Arrancan los actos del 50 aniversario del traslado de Loriguilla

50aniversario

Cerca de 400 vecinos participan en el primer evento

El Ayuntamiento de Loriguilla ha iniciado este fin de semana los actos de la conmemoración del 50 aniversario del traslado de la localidad a su actual término municipal, con un acto institucional y una comida popular. El alcalde Loriguilla, Sergio Alfaro, avanzó que este evento es el primero de los que se realizarán a lo largo del año y que “nos permitirán reafirmar nuestro sentido de pertenencia, nuestra identidad como pueblo”, al mismo tiempo que reconocer “el coraje, el trabajo y el sacrificio” de sus vecinos, los de entonces y los de ahora.

El alcalde de Cs, acompañado por el resto de la corporación municipal, descubrió una placa conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento de Loriguilla en las que se puede leer ‘A todos los que con su esfuerzo levantaron este pueblo. Para que no caigan en el olvido y continuemos su labor, agradeciendo su valor y sacrificio. Loriguilla, 1968-2018′. 

Junto a la placa, la fachada del consistorio luce el logo institucional diseñado para conmemorar el 50 aniversario en el que se han utilizado los colores azul y naranja, que según el alcalde, representan el pueblo viejo, sumergido en las aguas del embalse y el futuro de una localidad.

Sergio Alfaro también ha destacado la importancia de su actual emplazamiento en el desarrollo del pueblo. Gracias a un entorno favorable y con grandes posibilidades de crecimiento, hemos conquistado logros sociales, económicos, culturales y educativos, que nos permiten desarrollarnos como una sociedad cohesionada”.

En marzo de 1968 se produjo el traslado definitivo del pueblo viejo que se inició con la inauguración del embalse el 27 de noviembre de 1967. Hace exactamente medio siglo de aquel hito histórico que ha marcado la historia de los vecinos de Loriguilla

Después, alrededor de 400 vecinos dieron cuenta de una paella popular en la Casa de la Cultura de la localidad. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà