Las fallas de Loriguilla ya son cenizas

falla loriguilla camp de turia

El municipio de Camp de Túria adelanta las Fallas en el calendario

Antes incluso de que los primeros ninots hayan salido a la calle en la ciudad de València y en el resto de municipios de la comarca y de la provincia, los monumentos falleros de Loriguilla ya han quedado reducidos a cenizas.

El municipio de Camp de Túria vivió ayer la Cremà de la falla infantil y la grande, que planta la única comisión fallera, y que ya han sido pasto de las llamas ante la atenta mirada de las Falleras Mayores de Loriguilla, Marta Rubio y Sara Atienza.

Antes del 4 al 9 de marzo, los falleros y vecinos participaron en la celebración de todos los actos que marca el programa festivo: la
Ofrenda de Flores a la Virgen de la Soledad, las despertàs, las cenas populares, las verbenas y los fuegos artificiales.

Y es que Loriguilla adelanta cada año las Fallas en el calendario para permitir a los falleros y vecinos de la localidad disfrutar de la semana grande de las Fallas en municipios vecinos como Riba-roja y sobre todo en València. “Hay muchos vecinos que son falleros de Loriguilla, pero que también pertenecen a otras comisiones de pueblos próximos como Riba-roja de Túria o incluso de Valencia”, explica el concejal de Cultura, Javier Cervera.

Otro de los motivos de que se celebren una semana antes que las de València es para que los músicos de la Sociedad Musical San Juan Bautista, puedan tocar en las fallas de la capital del Túria y “no se solapen” los actos.


Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà