Las Escoles Velles de Benissanó abren como espacio deportivo

escoles velles camp de turia

Las obras han supuesto una inversión de 255.000 euros

Las nuevas instalaciones destinadas a la práctica de deportes como, el fútbol sala, minibásket, bádminton o voleibol de las Escoles Velles de Benissanó abrieron sus puertas el pasado 3 de marzo con una jornada de puertas abiertas.

Los vecinos han podido conocer de esta forma este nuevo espacio deportivo y recreativo construido sobre el patio del antiguo colegio público.

Las instalaciones cuentan con pista de futbol sala cubierta, una segunda pista polivalente para prácticar diferentes deportes además de vestuarios y un pequeño almacén.

Las obras han supuesto un desembolso de 255.000 euros subvencionados en su mayoría por la Diputació de València y la Conselleria d’Educació i Esport, mientras que la aportación municipal ha sido de 20.000 euros.

Amparo Navarro, alcaldesa de Benissanó, ha señalado que “esta ha sido una actuación muy esperada y por ello importante para nuestro municipio. El proyecto nos ha llevado casi tres años y por fin nuestros vecinos, sobre todo los más jóvenes, pueden disfrutarlo”.

La primera edil socialista ha reconocido que “aunque la práctica del deporte, tan importante en la formación en valores de nuestros niños y jóvenes, será el eje de esta nueva instalación, este será un espacio lúdico en el que también podrán realizarse actividades de ocio y   recreativas, aprovechando así todas las posibilidades que nos da este nuevo recinto municipal”.

Por último ha añadido que “ahora, solo cabe esperar que Benissanó lo disfrute al máximo y  cómo no, que entre todos respetemos y cuidemos las instalaciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà