El PP sufre un mínimo desgaste en Loriguilla, en donde se modifica totalmente la disposición de las formaciones opositoras

Mientras cambia la representatividad de los partidos que se encuentran en la oposición, pocas cosas cambian en cuanto a la gobernabilidad del municipio: José Javier Cervera sigue al frente de la alcaldía de Loriguilla, con un PP que suma votos respecto a los comicios de 2007, pero pierde un concejal. Con todo, se mantiene la mayoría absoluta (aunque de un modo menos holgado).

José García

De los 250 votantes nuevos, que han depositado sus papeletas por primera vez en unas elecciones municipales en Loriguilla, el reparto ha sido el siguiente: aproximadamente 2 de cada 3 han sido para el PP y el restante, para el PSOE. El resto de formaciones han obtenido un respaldo de los nuevos votantes muy residual.

Repunte socialista en Loriguilla: la alternativa de Rafael Martín ha convencido a un buen número de habitantes de este municipio, ya que el PSOE casi duplica sus registros respecto a los cosechados en 2007: de 132 votos pasa a 252 y de un concejal pasa a tener dos.

La ‘Unión Independiente de Loriguilla’ (UIL), liderada por Rosa Cervera, también ha sabido conquistar un buen número de votos, lo que también se acaba traduciendo en 2 concejales en el consistorio de Loriguilla. Los integrantes de Unión Valenciana, hasta ahora la formación que había ofrecido una oposición más fuerte al liderazgo del popular José Javier Cervera, no se ha presentado en estos comicios bajo las siglas de la formación valencianista, sino en las de UIL.

José Javier Cervera (candidato del PP, alcalde de Loriguilla): “La respuesta de los ciudadanos, apoyando el proyecto del PP de Loriguilla, es la mejor muestra de que nuestro trabajo ha sido el correcto en la última legislatura. Frente a la sucia campaña que han protagonizado algunos, nosotros hemos contrapuesto buena gestión y proyectos importantes para nuestros vecinos. Mantenemos una mayoría amplia y estamos contentos por cómo han ido las cosas a nuestro partido político”.

Rafael Martín (candidato del PSOE): “”.

Rosa Cervera (candidata de ‘Unión Independiente de Loriguilla’): “”.

ELECCIONES 2011 ELECCIONES 2007
Loriquilla 2011 Loriguilla 2007
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà