La Policía Local de Loriguilla levanta 16 actas por saltarse el confinamiento el fin de semana

policia loriguilla

Por pasear al perro o ir al campo

La Policía Local de Loriguilla ha levantado un total de 16 actas a lo largo del sábado y el domingo a vecinos de la localidad por no respetar el confinamiento, en el segundo fin de semana desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus.

Los agentes del municipio de apenas 2.000 habitantes también han realizado 12 controles de vehículos, cuyos conductores de igual forma no han respetado la obligación de no hacer desplazamientos innnecesarios para frenar la pandemia.

La mayoría de las 16 sanciones se han producido porque los vecinos que paseaban a sus perros a más de un kilómetro de distinacia de su domicilio. En otros casos la Policía Local ha actuado ante vecinos que habían salido de sus casas sin motivo justificado y otros que habían acudido a los campos sin ser autónomos.

En cuanto las sanciones económicas, estas las impone la Delegación de Gobierno. En función de la gravedad, las multas oscilan entre 300 a 30.000 euros. La Policía Local levanta el acta que da fe de que el peatón o el conductor de turno se ha saltado el estado de alarma por distintos motivos. En esta caso, la mayoría serán de 300 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Loriguilla ha puesto en marcha un plan de desinfección de la vía pública a través de la brigada municipal de Limpieza, que ha sumado a sus propios medios humanos y materiales, tractores y turbos cedidos por los agricultores.

La desinfección ha abarcado las calles del municipio, contenedores y paradas de autobús.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo hace unos días por la empresa Sanex Tratamientos Higiénico-Sanitarios, contratada por el Ayuntamiento, para la desinfección de instalaciones y edificios públicos y lugares sensibles como los parques y jardines.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà