Loriguilla presenta el mapa del Pueblo Viejo

mapa pueblo viejo loriguilla

En el proyecto se han añadido rutas señalizadas y fotos de localizaciones

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la Concejalía de Montes y Pueblo Viejo, ha presentado el mapa del antiguo término municipal, un proyecto que pone sobre papel el entorno y el paisaje natural de las raíces del pueblo loriguillano.

El acto, que se celebró en la Casa de la Cultura garantizando todas las medidas de higiene y seguridad establecidas, tuvo una gran acogida entre los vecinos.

La presentación comenzó con la proyección de un vídeo sobre el pueblo viejo, que mostraba su valor cultural y patrimonial, y continuó con la explicación del mapa por parte de su autor, Pau Fuster, topógrafo licenciado por la Politécnica y miembro de Tossal Cartografies.

Fuster contó que este tipo de proyectos comienzan a partir de la cartografía base oficial ya existente y que su trabajo consiste e n reproducirla y rediseñarla. Así bien, se van colocando sobre el mapa la toponimia y los elementos patrimoniales y también se añaden y reclasifican las vías de comunicación. De esta manera, se crea un mapa con información útil para excursionistas y emergencias. Además, en el proyecto de Loriguilla, que ha tardado dos años en completarse, se han añadido rutas señalizadas y fotografías de localizaciones.

El alcalde Sergio Alfaro destacó que este proyecto supone “la recuperación del patrimonio del pueblo viejo y de todos los elementos topográficos” y que todos esos elementos “forman la huella de nuestro legado histórico”. “Una huella que queremos reivindicar, recuperar, proteger y evitar que desaparezca”, concluyó.

El alcalde felicitó a los autores de este proyecto “por el gran trabajo de campo realizado”, al concejal Manuel Cervera, a la Asociación de Jubilados, a la Asociación de Cazadores El Jabalí y a la Peña La Garrama.

Para el concejal de Montes y Pueblo Viejo, la elaboración de este mapa tiene el propósito de “dar a conocer el legado y patrimonio del pueblo a nuestros vecinos” para que puedan disfrutarlo y para evitar que generaciones futuras “pierdan la esencia de todos aquellos lugares que son patrimonio de cada loriguillano”.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà