Semana Cultural Taurina de Llíria

cartel toros lliria

La Concejalía de Fiestas y las peñas taurinas de Llíria acordaron en julio la suspensión de la Semana Taurina de Llíria 2020 en su formato habitual con festejos en la calle. En su lugar, se celebrarán, del 8 al 11 de octubre, unas jornadas culturales taurinas organizadas por el Ayuntamiento, la Federació de Penyes Taurines y la Unió d’Associacions TaurinesCiutat de Llíria.

Los actos, en el edificio Multiusos, contarán con la participación de importantes figuras del mundo del toro. Las jornadas se abrirán este jueves 8 de octubre, con la inauguración de las exposiciones ‘El toro sin barreras’ de Agustín Arjona y ‘Manolete, vist per Finezas’ con la colaboración de la Diputació de València y el Museo Cultural Taurino. Posteriormente, se celebrará la charla ‘Figuras de época’, moderada por Jaime Roch y con la presencia de Paco Arévalo, Morenito de Maracay, Víctor Mendes y Vicente Ruiz ‘El Soro’.

Al día siguiente, también por la tarde, se hablará de ‘Leyendas de los festejos populares’ con José Ángel Ortega ‘Tacheli’, Jesús Arruga, Sergio Ozcoz y Fernando Machancoses.

El 10 de octubre tendrá lugar la charla ‘El compromiso de la lidia’ con Pepe Moral y Eduardo Miura.

La Semana Cultural Taurina se cerrará el día 11 con la presentación del libro ‘Un día de toros’ de Juan Iranzo y la participación de Germán Vidal, padre e hijo, Jordi Pérez ‘El niño de las monjas’, Gerardo Rojo y Ramón Bellver ‘El Blanco’ y la charla ‘Pasión por el toro en la calle’ con Isaac Álvarez, Juan García ‘Joanot de Turís’, Sergio Delgado y Dani Machancoses.

El aforo de los actos en el Multiusos es limitado por lo que para acceder habrá que reservar previamente a través de la App municipal o las propias peñas taurinas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà