El colegio Mozart de Loriguilla registra un positivo de covid entre el alumnado de Primaria

colegio Mozart loriguilla
Colegio Mozart de Loriguilla. FOTO: FRAN MARTÍNEZ.

El estudiante está confinado en su casa

El Ayuntamiento de Loriguilla ha confirmado hoy un caso positivo de covid-19 entre los alumnos que asisten a clase en el colegio público de Infantil y Primaria Mozart. En concreto, se trata de un estudiante de Primaria que se encuentra confinado desde el pasado viernes en su casa, se encuentra bien y no presenta ningún síntoma.

Tras recibir ayer la comunicación por parte de la familia del menor, el colegio de Loriguilla ha aplicado el protocolo a nivel interno y ha notificado el caso tanto a las familias como a Salud Pública por si considera que se debe tomar alguna medida adicional.

El centro escolar ha abierto esta mañana sus puertas con normalidad ya que el aula, a la que todos los alumnos asisten con mascarilla y guardan la distancia, no ha sido clausurada a la espera de recibir alguna instrucción por parte de las autoridades sanitarias.

En este sentido, esta tarde Salud Pública ha remitido un comunicado para informar de que no existe ningún contacto estrecho en el CEIP Mozart, por lo que “no se ha considerado a ninguna persona del centro educativo como contacto estrecho, por lo que no es necesario aplicar ninguna medida adicional”.

El alumno que ha dado positiva, según añade el comunicado, deberá “seguir los aislamientos que marquen los profesionales sanitarios, no asistiendo al centro hasta recibir el alta”.

Salud Pública recuerda que los contratos estrechos que se hayan establecido fuera del ámbito educativo deberán “seguir los aislamientos que marquen los profesionales sanitarios y, en caso de ser alumnos del centro, no asistir al mismo hasta recibir el alta”.

El Ayuntamiento de Loriguilla, ante este comunicado, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que cumplan con las medidas de prevención, higiene y seguridad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà