El número dos de AISAB dimitió tras retirarle el alcalde todas las concejalías por “dejación de funciones”

santafosta ferrer

La nueva concejala asumirá Deportes y Santafosta, Urbanismo y Servicios

El hasta ahora número dos del equipo de Gobierno de San Antonio de Benagéber -AISAB, PSPV y Ciudadanos-, Enrique Ferrer, ha dimitido y dejado el acta de concejal después de ver como se quedaba sin las delegaciones que tenía asignadas -Urbanismo, Servicios y Deportes- y de la primera tenencia de alcaldía.

En el escrito presentado ayer por registro de entrada por el ya exconcejal de AISAB en el que comunica su renuncia hace referencia al decreto de alcaldía de revocación de las delegaciones que le fueron asignadas esta legislatura y a la retirada de la primera tenencia de alcaldía que ostentaba desde las elecciones de mayo de 2019.

En el decreto de alcaldía de fecha 19 de octubre, es decir un día antes de que Ferrer presentara formalmente su dimisión, el alcalde, Enrique Santafosta, revoca todas las delegaciones que tenía el ya exconcejal de Urbanismo, Servicios y Deportes, que pasa a asumir la alcaldía, y la primera tenencia de alcaldía, que recaerá en María Elisa Plano (AISAB).

Tras recibir el escrito de la renuncia por la mañana, el alcalde convocó para esa misma tarde un pleno extraordinario para dar cuenta que se celebró de forma telemática y al que no asistió el exconcejal.

Una vez celebrada la sesión, el alcalde ha manifestado a InfoTúria.com que la retirada de las competencias a su compañero de partido y número dos de su gobierno se ha debido a una “dejación de funciones”.

Enrique Santafosta preguntado sobre si en esta decisión ha tenido que ver una supuesta mala relación personal entre ambos, ha asegurado que “no hay ninguna cuestión personal, es una decisión que he tenido que tomar, tras reunirme con todo el equipo de Gobierno, porque no estábamos de acuerdo con su gestión”.

El primer edil de San Antonio ha reconocido que Ferrer “hizo un buen trabajo” la legislatura pasada, pero en esta “no estaba cumpliendo con los objetivos marcados y hace tres meses se le trasladó esta situación y hace dos “se le dio la oportunidad de reconducir la situación”.

Según el líder de AISAB, “me debo a mi pueblo y para mí su gestión no estaba siendo la adecuada para los vecinos de San Antonio ni para el partido”, ha zanjado.

InfoTúria.com ha intentado sin éxito obtener declaraciones del exconcejal, cuyo puesto será ocupado por la siguiente en la lista electoral y actual asesora de alcaldía, Inmaculada Bull.

La nueva concejala de AISAB asumirá las delegaciones de Deportes, Medio Ambiente y Movilidad, mientras que el alcalde gestionará Urbanismo y Servicios.

La de Ferrer es la segunda dimisión en las filas de AISAB, después de la renuncia presentada en 2018 por Eva Tejedor, entonces número de la formación local, la pasada legislatura.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà