El centro de salud de Loriguilla incorpora un nuevo administrativo

ambulatorio loriguilla

El Ayuntamiento refuerza la atención sanitaria

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través del programa de empleo EMPUJU ha incorporado un nuevo administrativo en el centro de salud, que contará con dos personas y dos números de teléfono de atención sanitaria: móvil y fijo.

Con este refuerzo se pretende mejorar los tiempos de espera, la atención y el control de las normas vigentes que se deben cumplir.

Desde la Concejalía de Sanidad se recuerda que hay que llamar por teléfono al centro antes de acudir y que no se puede acceder sin que el personal sanitario lo permita, puesto que el aforo es limitado y hay que extremar las precauciones. 

Para facilitar la espera y hacer más cómoda la estancia, se han dispuesto unas estufas en las carpas exteriores, aunque se reitera la importancia de acudir al centro solo cuando se tenga la hora concertada para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.

Con estas medidas, el Centro Auxiliar de Loriguilla se prepara para recibir la campaña de vacunación contra la covid-19, que comenzará tan pronto como las autoridades sanitarias aprueben el protocolo a seguir y el orden de vacunación, comenzando por los usuarios de las residencias de ancianos y personal interno, sanitarios y personas de riesgo.

El concejal de Sanidad, Carlos Rodado, ha recalcado que “el virus sigue activo y que ahora pasamos por unos meses en los que la incidencia de patologías respiratorias se dispara”.

Además, ha añadido que todos los esfuerzos y medios, tanto humanos como técnicos, que “estamos empleando en mejorar el servicio, no servirán de nada si no tomamos conciencia en seguir protegiendo a nosotros mismos y a los que nos rodean”. Por ello, “es de vital importancia seguir las directrices que nos dictan las autoridades sanitarias”, ha finalizado el concejal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà