El alcalde de Loriguilla se reúne con FEPEVAL para potenciar el desarrollo industrial del polígono

Loriguilla FEPEVAL

También se persigue constituir una Entidad de Gestión y Modernización

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, se ha reunido esta semana con los representantes de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), Diego Romá y Carlos Peinado, para iniciar una colaboración que potencie el desarrollo del área industrial del municipio.

El objetivo principal de esta colaboración es aprovechar las herramientas y ventajas que ofrece la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana para impulsar el desarrollo logístico del polígono.

Esta ley pretende potenciar las áreas empresariales facilitando la implantación de un modelo de gestión más profesionalizado e incrementando las posibilidades de obtener nuevas inversiones. Además, busca otorgar un mayor peso a la colaboración público-privada para el desarrollo de actuaciones que beneficien la competitividad de sus empresas y favorezcan la implantación de servicios de valor añadido.

Por otro lado, durante la reunión también se ha tratado la posibilidad de constituir una Entidad de Gestión y Modernización, figura jurídica recogida en la ley, que otorga un mayor reconocimiento de cara a la administración pública.

Desde FEPEVAL, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, IVACE, se está asesorando al Ayuntamiento de Loriguilla, tanto a personal técnico como a representantes políticos, sobre el procedimiento administrativo a seguir para poner en marcha esta Entidad.

Así, el Ayuntamiento de Loriguilla, gracias a FEPEVAL, tiene a su disposición a gerentes de áreas empresariales que conocen al detalle la Ley de Áreas Industriales y que están inmersos en el proceso de creación de Entidades de Gestión y Modernización. Este camino puede suponer el desarrollo de actuaciones clave para la modernización de las áreas empresariales, desde fomentar el completo despliegue de la fibra óptica o la mejora de infraestructuras básicas, hasta el desarrollo de planes de movilidad, planes de seguridad integral, estudios socioeconómicos, desarrollo de modernas aplicaciones de gestión o la implantación de nuevos servicios en las áreas empresariales.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.