Loriguilla contará con un “aula respiro” para personas mayores

AULA RESPIRO loriguilla

Se ubicará en la calle rey Don Jaime, junto al centro de salud

El Ayuntamiento de Loriguilla ha adjudicado ya la redacción del proyecto del “aula respiro”, un servicio muy demandado por la población e impulsado por la concejalía de Bienestar Social que dirige Sara Navarro. Este espacio se ubicará en la calle rey Don Jaime, justo al lado del centro de salud.  

El aula respiro está pensada para que las personas mayores del municipio realicen actividades cognitivas, físicas y mentales para seguir desarrollando sus capacidades en ese sentido. Además, les permitirá relacionarse a nivel social y animarles a salir de casa.

Los usuarios realizarán actividades que mejoren su atención y memoria, ejercicios de gimnasia suaves, de coordinación y psicomotricidad, ejercicios de relajación y refuerzo de la autoestima. Asimismo, el aula respiro facilitará el descanso a los cuidadores y familiares durante el tiempo de permanencia en ella, aliviando la sobrecarga física y emocional de estos. Además, contará con un equipo de formado por trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y personal de apoyo, entre ellos integradores y educadores sociales.

Desde el Ayuntamiento informan que podrán solicitar plaza en el centro aquellas personas mayores que vivan solas y deseen relacionarse y participar de las actividades del aula, además de aquellas personas diagnosticadas como dependientes, con principio de alzhéimer, demencia senil y otras enfermedades degenerativas.

El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha declarado que el aula respiro es “un nuevo servicio muy importante para los vecinos del municipio, que mejorará sustancialmente el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”. “Con esta acción, ratificamos nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”, ha añadido.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Sara Navarro, ha recalcado que el aula respiro “será una gran ayuda para todos los vecinos y vecinas de Loriguilla”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà