Loriguilla celebra el Día del Libro con actividades para fomentar la lectura

Dia del libro Loriguilla

El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 1.602 euros para la adquisición de libros

Con motivo del Día del Libro, que tuvo lugar el pasado 23 de abril, los centros educativos de Loriguilla han realizado diversas actividades de fomento de la lectura.
Asimismo, el Ayuntamiento, desde el área de Educación, ha realizado una inversión de 1.602 euros para la adquisición de multitud de libros de lectura para la Escuela Infantil Mandarina y el CEIP Mozart. También ha hecho entrega de un marcapáginas con el lema “Viaja a través de la lectura” a todo el alumnado del colegio.


El CEIP Mozart ha organizado una actividad de animación a la lectura en la Casa de la Cultura y ha celebrado un concurso de poesía y teatro en inglés. Las poesías, redactadas por el alumnado, están colgadas en los ventanales del colegio que dan a la Plaza España para que todas las personas puedan leerlas y disfrutar de ellas.


Por su parte, la Escuela Infantil Mandarina realizó diversas actividades relacionadas con la lectura durante toda la semana pasada. El martes los pequeños y pequeñas disfrutaron de un cuentacuentos y recibieron su carné de la biblioteca de la escuela, que ya se ha inaugurado.


Al día siguiente cada clase elaboró un marcapáginas y el jueves se decoró la biblioteca con tapas de libro colgadas por el aula. Además, las profesoras prepararon un teatro con marionetas en el que interpretaron el cuento de “Los tres cerditos”.


Para finalizar la semana y celebrar por todo lo alto el Día del Libro cada clase de la escuela confeccionó un libro sobre actividades saludables en familia.
La actividad involucró también a los padres y madres, ya que cada niño y niña llevó a la escuela una página con fotos y texto en la que representaban una actividad saludable, como lavarse los dientes o realizar una excursión por la montaña.
Así, uniendo todas las páginas de todos los niños y niñas, crearon diferentes libros.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.