Loriguilla inicia una campaña de recogida de tapones

Esta campaña ha sido presentada por el CEIP Mozart y dirigido para los alumnos

El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de la concejalía de Educación que dirige Javier Cervera, ha puesto en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje y a la vez construir mobiliario urbano sostenible.


La campaña ha sido presentada en el CEIP Mozart, puesto que está dirigida principalmente al alumnado del centro, aunque desde el Ayuntamiento indican que más adelante se ampliará a toda la población.


Así bien, se han instalado dos cajas de recogida de tapones en el colegio donde los niños y niñas podrán depositarlos para que posteriormente se han recogidos y trasladados a la planta de reciclaje.


El último paso del proceso es convertir los tapones en mobiliario urbano, principalmente en bancos que, además de ser sostenibles, presentan otras ventajas: no producen astillas ni grietas, son resistentes a insectos como las termitas, tienen una durabilidad cinco veces mayor que la madera y son anti grafitis.


Al acto de presentación de la campaña han asistido el alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, el concejal de Educación, Javier Cervera, y la directora del CEIP Mozart, Carolina Fauli.


Javier Cervera ha explicado que se trata de una acción enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretende incentivar la participación activa de la comunidad escolar y educar en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.