El PP y el PSPV presentan una moción de censura para arrebatar la alcaldía a Ciudadanos

pspv loriguilla

El gobierno de Ciudadanos rechaza el “pacto del rencor”

El PSPV y el PP presentaron ayer una moción de censura en el Ayuntamiento de Loriguilla para arrebatar la alcaldía a Ciudadanos, dos semanas después de la ruptura del pacto de gobierno entre Ciudadanos y los socialistas.

La moción de censura, según han manifestado fuentes del equipo de gobierno, está firmada por los cinco concejales electos del Partido Socialista y del Partido Popular de Loriguilla y se llevará al pleno del próximo 7 de junio.

La moción pretende convertir en alcalde al concejal del PSOE Carlos Rodado durante seis meses y posteriormente a la hermana del actual presidente del Partido Popular y exalcalde, Montserrat Cervera durante los últimos 6 meses de legislatura.

El equipo de Gobierno se ha referido al “pacto del rencor” al que han llegado PSOE y PP es un “bochorno que Loriguilla no se merece tras siete años de cambio de rumbo en la gestión municipal dejando atrás una de las épocas más negras de nuestro municipalismo”.

En el comunicado emitido hoy por el equipo de gobierno se recuerda que “a nuestra llegada al gobierno, nos encontramos con una deuda heredada de aproximadamente 15 millones de euros por parte del actual presidente del Partido Popular e impulsor de esta pacto anti natura Javier Cervera, hermano de la actual portavoz y virtual alcaldesa Montserrat Cervera en el último tramo de la legislatura si finalmente prospera la moción de censura presentada”.

“Nuestro Gobierno Municipal ha trabajado y seguirá trabajando para que en Loriguilla puedan existir oportunidades, aunque tenemos que reconocer, que nos parece lamentable que ahora que se daban los mimbres para relanzar la gestión urbanística e industrial de nuestro municipio pretenden volver a gestionar a través de un “pacto del rencor” quienes nos dejaron casi al borde de la quiebra económica.

Las personas que han firmado la moción de censura saben perfectamente que no cuentan con el respaldo de sus respectivos partidos como así lo ha manifestado por ejemplo el presidente provincial del Partido Popular Vicente Mompó.

Este “pacto del rencor” no responde a estrategia política alguna sino únicamente a intereses personales frente al Gobierno Municipal de la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales.

Como alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha afirmado que “mi compromiso con mi municipio es hoy más fuerte si cabe ante el infame espectáculo que están dando quienes son capaces de todo por una silla y un sueldo público” y ha invitado “a quiénes han firmado la moción de censura a hacer una profunda reflexión sobre la idoneidad de esta, sabiendo que están totalmente en contra sus propios partidos y de la mayoría de los vecinos de Loriguilla”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà