Los concejales del PP de Loriguilla que firman la moción de censura se dan de baja del partido

ayuntamiento

La dirección provincial no autorizó el pacto con el PSPV advirtiendo de su expulsión

Los tres concejales del PP de Loriguilla que firman la moción de censura contra el alcalde de Ciudadanos junto con con los dos socialistas se han dado de baja del partido.

Según fuentes de la dirección provincial, los tres concejales presentaron la baja de militancia el pasado lunes, antes de presentar ayer la moción de censura.

Desde la dirección del Partido Popular en la Provincia de Valencia, presidida por Vicente Mompó, manifestaron ayer a través de un comunicado su oposición a la moción de censura propuesta a esta dirección por el presidente local en Loriguilla, Javier Cervera, para investir como nuevo alcalde del municipio al concejal socialista, Carlos Eusebio Rodado.

Tras analizar la propuesta de moción, señalan que “nos oponemos a dicha iniciativa y, por ello, hemos emitido una resolución contraria a la misma, informando al presidente local, a su ejecutiva y a los ediles populares en Loriguilla, de que no tienen el respaldo de la directiva provincial para llevar adelante la moción de censura”.

En el caso de contradecir esta directriz, se estaría faltado al artículo 16 de los estatutos del PP, y esto podría conllevar la expulsión del partido de los ediles populares de Loriguilla y del presidente local, continuaba el escrito.

Una expulsión que no se llegó a producir porque los tres ediles presentaron su baja antes, aunque no así el presidente local y exalcalde popular, que de momento sigue en el cargo, según las mismas fuentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà