Así es el nuevo campo de fúltbol del polideportivo ‘La Maimona’

campo2

Marines estrena césped artificial en el 35 aniversario de las instalaciones

El polideportivo de Marines, inaugurado en 1983, toma su nombre de una popular loma de la zona. ‘La Maimona’ es una zona ajardinada, donde entre pinos y plantas se encuentran: un campo de fútbol 11, una pista de fútbol sala descubierta, una pista de pelota valenciana, una de frontenis, la piscina municipal, aseos, vestuarios y gradas que cada fin de semana llena de vida el pueblo de 1.859 habitantes.

Desde el día de la apertura, el polideportivo fue sede del CF Marines, un histórico de la localidad, cuya creación se remonta al antiguo emplazamiento del pueblo, antes de la riada de 1957. Años después se constituyó oficialmente y se inscribió en el registro de clubes, federaciones y demás entidades deportivas de la Comunitat Valenciana, aunque jugó en Olocau hasta la creación de esta instalación.

En la temporada 2017-2018, compiten y juegan bajo esta denominación cuatro equipos de cuatro categorías distintas: querubín, benjamín, alevín y cadete, así como el equipo de la asociación cultural de veteranos ‘Legendarios de Marines’, lo que significa contar “con más equipos que nunca” en la historia de esta localidad del Camp de Túria.

campo2

El nuevo campo de césped artificial -el anterior era de tierra- ha sido inaugurado por el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, la alcaldesa de Marines, Lola Celda, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

 

La corporación privincial, a través del conjunto de planes provinciales, entre los que se encuentran el de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y el de Servicios y Obras Municipales (SOM), ha invertido en el nuevo campo 320.000 euros, más del 90% del coste total. Una cifra que ha servido para materializar una reivindicación de los equipos y vecinos del municipio, quienes han descrito la inauguración del campo como “un momento histórico”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà