Una docena de artistas de Camp de Túria exponen sus obras en Marines

mac

El Moviment Artístic Al Carrer (MAC) reúne a 60 autores

La sala de exposiciones de la biblioteca de Marines acoge la exposición ‘Artistas del MAC’, una muestra colectiva en la que participan hasta doce artistas diferentes, de arte y escultura, que se podrá ver en del municipio hasta finales de mes.

El Moviment Artístic Al Carrer (MAC) nació hace un año tras el contacto de varios artistas del Camp de Túria que compartían inquietudes por el arte mural y el arte urbano.

El movimiento, que reúne a más de 60 autores, acoge todo tipo de manifestaciones artísticas: artes plásticas, música, teatro, danza, fotografía o poesía. Su objetivo principal es cooperar para lograr el desarrollo, la mejora y la difusión del arte y la cultura.

Con la exposición “Artistas del MAC”, el Moviment Artístic al Carrer pretende acercar el arte y la cultura a la ciudadanía y fortalecer la independencia de los artistas, promocionando y revalorizando su trabajo.

“El MAC nace con el objetivo de unir y mejorar las relaciones de los artistas plásticos de Camp de Túria” explica Rafael Alfonso, presidente del MAC, y uno de los dos integrantes del proyecto artístico Equipo Línea Viva. “Pensamos que los artistas plásticos son mayoritariamente lobos solitarios, que trabajan en el interior de sus estudios. Nosotros pretendemos que salgan a la calle con sus caballetes, se relacionen con la gente y puedan dar explicaciones didácticas de su trabajo”.

Con este motivo surge también esta exposición: “tres de los 12 artistas que exponen residen en Marines, motivo por el que hemos querido mostrar su obra en esta bella localidad”, señala el presidente del MAC.

“Desde el momento en el que nos llegó la propuesta nos pareció una experiencia muy bonita y en Marines intentamos apoyar toda iniciativa que tenga que ver con reforzar la cultura. Que seamos pequeños no quiere decir que no nos interese el arte”, asegura la concejala de Educación y Cultura, Manuela Castellano.

Por lo que respecta a las obras expuestas, se trata de una muestra ecléctica en cuanto a materiales y estilos: óleos, obras acrílicas, esculturas, cerámica, realismo, abstracto, costumbrismo, collage, retrato… “Una exposición muy variada que no dejará indiferente a nadie”, concluye Rafa Alonso.

La exposición puede ser visitada lunes, miércoles y viernes de 16:45 a 20:15 y martes y jueves de 16:45 a 19 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà