La escoleta de Marines abre el curso con 40 niños

escoleta marines

Permanecen una hora al día esta primera semana de adaptación

El Ayuntamiento de Marines ha abierto las puertas de la Escoleta Municipal Castillo del Real. El pasado martes cerca de cerca de 36 niños comenzaron el curso escolar con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes.

Durante esta primera semana de toma de contacto, el alumnado tendrá un periodo de adaptación que consiste en permanecer en el aula una hora al día. A partir del próximo lunes 7 de septiembre, el horario lectivo ya será el de toda la jornada escolar.

La escoleta está compuesta por tres aulas. Como novedad este año se ha puesto en marcha la última autorización de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que permite un aula mixta de 0 a 2 años. En cursos anteriores, la Escoleta tenía 7 plazas de 0 a 1 años, 13 plazas de 1 a 2 años y ahora con la nueva autorización hay 20 plazas de 0 a 2 años, lo que permite cubrir todas las plazas con diferentes edades.

Todas las salas así como las maestras cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación de la Covid-19. “Es muy importante poder ofrecer este servicio a nuestras familias de Marines. Hemos trabajo intensamente estos meses para que la vuelta a la escoleta sea lo más segura posible”, ha indicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.

“No queremos que ningún niño se quede atrás. Hemos trabajado duro y lo seguiremos haciendo para que las familias estén tranquilas y nuestro alumnado seguro y supervisado por las mejores manos y cumpliendo todas las normas establecidas”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà