Marines aprueba un presupuesto de 1,7 millones de euros

pleno marines

Con los votos del PSPV y Compromís

El Ayuntamiento de Marines ha celebrado el último pleno del año para aprobar los presupuestos municipales de 2021 que ascienden a 1.710.973,74 euros. Las cuentas han salido adelante con los votos del PSPV y Compromís y la oposición del PP.

Unas cuentas que, según la alcaldesa de Marines, Lola Celda, son “continuistas, basadas en la ejecución de presupuestos de ejercicios anteriores manteniendo los programas sociales”.

Las partidas más dotadas económicamente son las de Juventud y Deporte; Cultura y Servicios Sociales, que suponen el 37,21% del presupuesto.

El 12,9% va dirigido a Juventud y Deporte; un 16,98% para Cultura y un 7,94% a Servicios Sociales que se prestan a través de la Mancomunitat Camp de Túria.

En el capítulo de inversiones se destinarán 130.047,11 euros de fondos propios y se contempla la ampliación del cementerio municipal.

A esta cantidad se suman los 437.802,53 euros procedentes del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia con los que se ejecutarán ocho proyectos: la adecuación del almacén municipal; el cubrimiento de la pista de futbito fase 1; obras de rehabilitación de pavimentos de adoquín en Marines Viejo; Plan Urbano de Actuación Municipal; reforma de la sede del ayuntamiento: vestíbulo, vestuarios de la Policía Local, sala de espera y despacho asistenta social.

También se renovará la red de abastecimiento en la urbanización Romeral y se sustituirán los equipos de filtración y depuración de la piscina municipal y el vallado del Parque del Real.

La deuda municipal asciende a 107.716,57 euros que será amortizada en junio de 2024.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà