El colegio de Marines estrena su ‘banco de la amistad’

banco colegio Marines

El Ayuntamiento y el Castillo del Real habilitan el espacio

El Ayuntamiento de Marines junto al colegio público Castillo del Real ha adecuado el primer banco de la amistad del centro educativo.

Se trata de un lugar en el que “cualquier alumno si está triste, se siente solo o tiene algún problema puede sentarse en él. Seguro que algún compañero lo ve y se sienta en el banco también. Le ayudará, le aconsejará y seguro que volverá a estar alegre”, explican fuentes municipales.

Iniciativas como estas, añaden, “fomentan el compañerismo, facilitan la comunicación y ayudan a mejorar la empatía del alumnado. A partir de ahora, este banco será símbolo de apoyo, comprensión y ayuda. El banco servirá también para combatir el acoso escolar y para luchar contra la soledad”.

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha explicado que “tras los duros meses que hemos vivido y seguimos viviendo, acciones como éstas ponen de manifiesto que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Es muy importante que nuestros niños se sientan seguros, sepan que sus problemas tienen solución y que sus compañeros están para ayudarles”.

En este sentido, ha reiterado “la apuesta de este equipo de gobierno por la educación, por mejorar las condiciones de todo el alumnado y por ayudarles en crecer como persona. Son el presente y nuestro futuro cercano y siempre apoyaremos al colegio en iniciativas como estas”.

1 Comment
  1. Muy “moderno” el banco, pero salvo que no vea bien, no veo la palabra “amigo” en ningún idioma “español” que no sea “el del imperio”…, ni siquiera el cooficial aquí. Una muestra más de “respeto” a la “diversidad”. Por cierto, también veo, salvo error, que solo está en masculino, ninguno en femenino… Otro acierto, no?

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà