Adjudican las obras de construcción del nuevo colegio de Olocau

colegio Olocau

Por 3,5 millones de euros y un plazo de 15 meses

El Ayuntamiento de Olocau ha adjudicado el contrato de obra de construcción del CEIP CRA Alt Carraixet Verge del Roser a la empresa Diseño y Objetivos de Construcción S.L. por 3.562.337 euros (2.944.080,65 euros más IVA) y un plazo de ejecución de 15 meses.

El nuevo colegio, que sustituirá a los actuales barracones del Alta Carraixet, se construirá en los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento junto al frontón que será demolido y que suman 4.700 metros cuadrados.

El centro dispondrá de seis aulas de Primaria y tres de Infantil, comedor con cocina propia para la elaboración del menú, huerto, gimnasio, biblioteca, un aula polivalente para la celebración de festivales, aulas de informática y despachos, además de los baños. En total ocupará una superficie construida de 2.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con ascensor.

Las instalaciones se completarán con dos patios de 2.500 metros cuadrados divididos en una zona para los alumnos de infantil con juegos infantiles y otra para los de primaria. El centro dispondrá de las pistas deportivas municipales anexas ya existentes que serán cedidas por el consistorio con pista de pádel, skate, campo de fútbol y piscina.

“El CEIP Verge del Roser va a ser una realidad. En breve comenzarán las obras que culminarán con un edificio nuevo con todas las garantías para todo nuestro alumnado”, ha anunciado hoy el alcalde de Olocau, Antonio Ropero.

“Por fin, una de las grandes reivindicaciones del pueblo se va a materializar. Hemos trabajado muy duro en los últimos años para hacer realidad esta importante construcción”, ha añadido Ropero, que ha asegurado que el curso 2022/2023 Olocau estrenará nuevo colegio.

El alcalde socialista ha remarcado “el esfuerzo realizado en los últimos años por el colegio y su directora, la AMPA, los padres y las madres del alumnado y el equipo de gobierno”. Así como “el incansable trabajo a las corporaciones actual y anterior, remarcando a todas las concejalas que han llevado y llevan el área de educación; por fin han conseguido sus frutos. Todos creímos que era un gran proyecto y una gran necesidad y en esa línea trabajamos todos juntos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà