Entran en fase final las obras de la Piscina Municipal de Marines

Piscina Marines

Los trabajos han sido financiados entre Diputación de Valencia y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Marines está terminando las obras de remodelación de su piscina municipal, a cargo de la empresa Vicente Subiela S.L. Esta reforma se está ejecutando gracias a las ayudas concedidas por la Diputación de Valencia dentro de los programas para la realización de inversiones financieramente sostenibles 2018. Estas ayudas van destinadas específicamente a instalaciones deportivas públicas para municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Valencia (60.000 euros).

También forman parte del Plan de Inversiones 2020-2021, que aporta 39.741,24 euros, y finalmente, el resto del presupuesto corre a cargo de fondos propios del Ayuntamiento de Marines, con 70.000 euros. En total, las mejoras han supuesto una inversión en el municipio de más de 170.000 euros.

Los trabajos han consistido en la disminución del volumen de la piscina, pasando de una profundidad máxima de 2.10m y mínima de 1.40m, a una profundidad máxima de 1,80 m y mínima de 0.90m. Con esto se generará una superficie apta para actividades de deporte, gimnasia y aquagym, que son las actividades más demandadas por una parte de los usuarios. Asímismo, la reducción de aproximadamente un 24% del volumen supondrá un ahorro tanto en energía como en productos.

Con ello, se completa la adecuación y mejora de toda la instalación acuática municipal. También se ha impermeabilizado el vaso sustituyendo todo el revestimiento existente y se ha saneado todo el perímetro construyendo un sistema desbordante que permitirá renovar la misma agua de la piscina gracias al nuevo sistema de depuración. Del mismo modo, se renueva toda la instalación hidráulica y se instalan los impulsores y sumideros necesarios integrados en el vaso.

Las obras también han mejorado la accesibilidad tanto exterior como de acceso al vaso para convertir a la piscina municipal de Marines en una piscina para todas las personas. En este sentido los pavimentos exteriores se han renovado y se han construido nuevas duchas.

“Este verano podremos disfrutar de unas instalaciones preparadas para el disfrute de toda la población de Marines. Además, nuestra piscina es una de las más demandadas de la comarca. Con estas nuevas actuaciones ofreceremos un mejor servicio”, ha explicado la alcaldesa de la localidad, Lola Celda.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà