Una concejal del PP se marcha con el acta al grupo de no adscritos

concejalapp2

Lidón Gil entró en el Ayuntamiento de Nàquera esta legislatura

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Nàquera, Lidón Gil, ha abandonado la disciplina del partido y se ha marchado con el acta al grupo de no adscritos. De esta forma, los populares se quedan con dos de los tres concejales con los que comenzaron la legislatura.

La decisión fue comunicado por la edil popular el pasado 19 de febrero por escrito sin especificar ningún motivo, aunque su renuncia no se hará efectiva hasta el pleno de finales del próximo mes de marzo.

Desde el grupo municipal popular apuntan que los motivos de la salida de Gil son “personales”, según les ha trasladado la propia concejal. “Nosotros intentamos que se quedara hasta el final de la legislatura, pero nos comunicó que era una decisión meditada y que prefería seguir trabajando por Nàquera desde el grupo de no adscritos”.

Lidón Gil entró como concejala en el Ayuntamiento de Nàquera tras las últimas elecciones de 2015, al igual que la actual portavoz del grupo municipal, Belén Ibáñez, e Ignacio Montañés.

La baja de la concejal del PP no afecta a la situación de la corporación ya que UPdN del alcalde Damián Ibáñez seguiría gobernando en minoría, con cuatro ediles, aunque contara con el apoyo de la expopular,  mientras que en la oposición continúan el PSPV con tres ediles, IVIN-Compromís con dos y Ciudadanos con uno, además de los dos del PP.

La portavoz del PP, Belén Ibáñez, ha negado a Infotúria.com que se haya producido algún conflicto con la concejala, ni en el grupo municipal ni en el partido y que “el acta es personal y es libre de marcharse y seguir en el Ayuntamiento”. “Nosotros vamos a seguir trabajando igual que hasta ahora” y ha reiterado, asimismo, que no hay ninguna opción de pacto con UPdN.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà