El colegio Emilio Lluch abrirá sus puertas para el inicio del próximo curso escolar

colegio emilio lluch canp de turia

Educación se compromete a la apertura del centro de Nàquera en septiembre

Los alumnos del colegio público Emilio Lluch de Nàquera dejarán los barracones y comenzarán el nuevo curso escolar en septiembre en las aulas del nuevo centro escolar.

Este es el compromiso adquirido por el secretario aurtonómico de Educación, Miquel Soler, con el alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, el director del colegio, Antonio Ibañez, y la representante del Ampa, Eva Kaifer, en la reunión que han mantenido en la sede de la conselleria en Campanar.

La reunión, a la que también asistió, el subdirector de Infraestructures Educativas, Jesús García, se celebró justo después de la movilización protagonizada por los padres de los alumnos que llevan más de una década estudiando en barracones.

Con este encuentro oficial se pone de nuevo una fecha a la apertura del nuevo colegio tras los problemas que impidieron realizar el traslado en Pascua y que ha imposibilitado que los alumnos de Primaria acaben el curso en las aulas.

En la reunión, los resposables de Educación han insistido en que el obstáculo que impode que la conselleria reciba la obra es la valla perimetral del colegio que según el proyecto debía ser galvanizada para que no se oxide y no haya que pintarla.

En este sentido, según ha explicado el alcalde de Nàquera, la empresa procederá a sustituir el vallado que rodea al centro y durante los meses de verano se autorizará el traslado que correrá a cargo del Ampa y del Ayuntamiento.

Ibáñez ha manifestado que “nos han asegurado que el curso se abrirá en septiembre en el nuevo colegio” y “el traslado se realizará cuando nos den permiso en julio o en agosto”.

El alcalde de Nàquera ha valorado que la apertura del nuevo colegio es un logró de “todo el pueblo, de padres, alumnos, profesores, directores, de representantes municipales que han pasado por aquí a lo largo de diez años. Nadie se tiene que poner medallas, es algo que se ha peleado y trabajado entre todos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà