El polideportivo de la Pobla de Vallbona estrena las pistas de parkour y skate

pankour camp de turia

El Ayuntamiento pondrá en marcha las escuelas deportivas

La Escuela Skateboarding Valencia Club y l’Associació Parkour Valencia han estrenado las nuevas pistas del polideportivo de la Pobla de Vallbona con dos exhibiciones como paso previo poner en marcha las escuelas deportivas en el municipio.

En la exhibición de skate han participado Álex Guerrero, director de la escuela de València y patinadores como Lucas Amador y Elvira Galera que participarán en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Guerrero ha señalado que “la pista tiene muchas alturas y es adecuada para todas las edades y niveles, desde iniciación, intermedio y experto. Además cuenta con dos modalidades: street y rampa. La parte ovevert va a ser muy divertida ya que es un tamaño muy asequible y engloba también muchos niveles. Tiene una línea para patinar agradable y rápida”. Además ha resaltado que el hecho de que la pista esté en un polideportivo “pemitirá un mayor cuidado que cuando están en calle y con un ambiente más sano”.

Por su parte la exhibición de parkour ha contado con Facundo Regalini quien ha destacado que las las instalaciones han sido diseñadas en colaboración entre los arquitectos municipales y la asociacion de Parkour Valencia. Esto facilita que cumpla con todas las necesidades de la práctica deportiva de todos los niveles. Regalini destaca que los niveles están pensados para progresar sin necesidad de tener que cambiar de instalaciones. Además señala la voluntad de normalizar este deporte y abandonar la imagen de riesgo que lleva asociada. Estas instalaciones permitirán situarse en un entorno deportivo como es la ciudad deportiva.

Desde el Ayuntamiento se ha decidido poner en marcha sendas escuelas deportivas para dar respuesta a la demanda de los jóvenes que solicitaban instalaciones de estas características. La concejala de Deportes, Iris Marco, ha destacado la gran afluencia a las exhibiciones y el interés mostrado en poder practicar skate y parkour en las nuevas instalaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà