La escoleta de Nàquera tendrá que cerrar para reparar las grietas estructurales

El Ayuntamiento baraja “improvisar” una guardería en el edificio Vinyes

El Ayuntamiento de Nàquera se verá obligado a cerrar las puertas de la escuela infantil durante unos meses, presumiblemente el próximo verano, para poder ejecutar las obras de reparación de los cimientos del edificio municipal.

Desde hace cinco años, el edificio está afectado por grietas que han llevado al consistorio a encargar un informe técnico que indica que se trata de un problema estructural y que es necesario intervenir en los cimientos del inmueble inaugurado hace 14 años aproximadamente.

Sin embargo, la clausura no será inminente. El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha asegurado que no se trata de una situación alarmante y que ni los alumnos ni los profesores de la guardería corren ningún peligro. “Llevamos años vigilando estas grietas y ahora que ya tenemos el informe de los arquitectos vamos a llevar a poner en marcha el proceso para darle solución porque hay que reforzar los cimientos “.

Las obras tampoco serán inminente ya que primero es preciso habilitar una partida de al menos 80.000 euros para financiar el proyecto con cargo a los próximos presupuestos municipales. Una vez los técnicos establezcan el plazo de ejecución de las obras se decidirá de forma consensuada con la dirección del centro y las familias afectadas cuando se realizarán los trabajos que obligarán a clausurar las instalaciones.

En la actualidad acuden a la guardería, que es titularidad municipal, alrededor de 70 alumnos de 0 a 3 años. “La previsión es que las obras se lleven a cabo durante los meses de verano, en julio y agosto para tratar de provocar las mínimas molestias a las familias que utilizan este servicio”, ha explicado el primer edil.

Durante las obras, si fuera necesario, el Ayuntamiento baraja “improvisar” una guardería en el único edificio municipal que cuenta con espacio disponible como es el de Vinyes.

Damián Ibáñez ha lamentado “este tipo de sorpresas son los que nos desgarran económicamente los proyectos que llevamos en mente y hacen que se retrasen otros” y ha avanzado que on el informe en la mano acudirán a pedir responsabilidades a la empresa constructora.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà