El proyecto de evacuación de aguas de la zona este de la Pobla recibe el visto bueno de la Generalitat

El consistorio solicita financiación a la EPSAR para el colector de la zona norte

El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, el regidor de Urbanismo, Juan Aguilar y el de Medio Ambiente, Boni Carrillo, se han reunido con el Director General del Agua, Manuel Aldeguer, y técnicos de ambas administraciones para hacer seguimiento del proyecto de evacuación de aguas pluviales de la zona de confluencia con Bétera y San Antonio de Benagéber. Se trata de un proyecto que acaba de conseguir la Declaración de Impacto Ambiental positiva y que se encuentra a la espera de la redacción definitiva para ser ratificado por los plenarios de las tres localidades afectadas.

Se trata de un proyecto que acaba de conseguir la Declaración de Impacto Ambiental positiva y que se encuentra a la espera de la redacción definitiva para ser ratificado por los plenarios de las tres localidades afectadas.

Una vez finalizado el proyecto y aprobado, serán los ayuntamientos los encargados de la obtención de los terrenos de esta infraestructura que tiene como objetivo evitar las inundaciones que sufren algunas calles de la zona este de la Pobla en confluencia con los dos municipios vecinos.

Ayudas para conectar a la depuradora 1.100 viviendas

Por otro lado, la reunión ha servido también para solicitar la implicación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, EPSAR, en la construcción del colector norte. Desde el consistorio se considera que, puesto que los vecinos llevan años pagando en el recibo del agua el canon de saneamiento, el dinero se devuelva ahora en forma de ayuda a la financiación de la infraestructura. El anteproyecto conectará a la depuradora a más de 1.100 viviendas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà