Nàquera reclama a la iglesia la propiedad de la ermita de San Francisco de Asís

ermita naquera

Aparece en la lista de matriculaciones de la iglesia publicada por el Gobierno

El Ayuntamiento de Nàquera ha iniciado los trámites para recuperar la propiedad de la ermita dedicada a San Francisco de Asís tras la publicación por parte del Gobierno de una lista completa de matriculaciones que hizo la iglesia y que desde el propio consistorio se desconocía.

Según el registro de la propiedad de Massamagrell, la ermita está matriculada desde el año 2010 a nombre de la Iglesia y por ello se ha iniciado ya el expediente de recuperación patrimonial para que dicha localización vuelva a ser del pueblo, ya que según fuentes municipales en el primer registro de propiedad del que se tiene constancia figura a nombre del Ayuntamiento.

Desde el consistorio se ha puesto en marcha el proceso con el asesoramiento de los técnicos municipales de urbanismo y el equipo jurídico para avanzar en la recuperación de la ermita inaugurada el 15 de octubre de 1922. “Vamos a poner todo de nuestra parte para recuperar el patrimonio de todos los naqueranos”, ha asegurado el concejal de Patrimonio, Alejandro Ricart.

En este sentido, el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha avanzado que mañana tiene previsto reunirse con el vicario de zona para tratar de alcanzar un acuerdo. La propuesta del equipo de Gobierno es sellar un convenio por el que la ermita pasa a ser de propiedad municipal y se cede su uso a la parroquia.

Ibáñez ha recordado que el Ayuntamiento es el que se ha encargado hasta ahora de financiar con fondos municipales todo el mantenimiento y mejora del conjunto patrimonial, donde se han instalado cámaras de seguridad e iluminación exterior.

Además ha subrayado que la ermita fue construida por el pueblo y era del pueblo hasta que el anterior cura lo inscribió el en el registro. “Nosotros tenemos que defender el patrimonio del pueblo, no podemos perderlo”, ha reiterado al alcalde.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà