Condenado el exalcalde del PP de Nàquera por prevaricación

ricardo arnal
Ricardo Arnal, exalcalde del PP de Nàquera.

Siete años de inhabilitación para empleo o cargo público

El exalcalde del PP de Nàquera, Ricardo Arnal, ha sido condenado por un delito de prevaricación a inhabilitación para empleo o cargo público durante siete años, así como el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Así consta en la sentencia del juzgado de lo penal, número 17 de Valencia del pasado 5 de julio, a la que ha tenido acceso InfoTúria.

Los hechos se remontan al año 2007, cuando el Ayuntamiento de Nàquera convocó el concurso público para la contratación del suministro y abastecimiento de agua de las urbanizaciones que se adjudicó a Aguas de Valencia por un precio fijo anual de 60.000 euros y un precio de inversiones de 1,2 millones de euros.

Sin embargo, tal y como recoge la sentencia como hechos probados, el entonces alcalde de Nàquera, Ricardo Arnal, aprovechó para adjudicar a la misma empresa el alumbrado público de la urbanización San Miguel, así como “otras obras e instalaciones que no guardaban relación alguna con el objeto del contrato”, en la citada área residencial y en Bonanza por un importe de 871.000 euros que se cobró por parte de la empresa a los usuarios del servicio del agua mediante su inclusión en la tarifa del servicio.

Según el fallo, el alcalde efectuó un uso indebido del contrato de concesión administrativa de suministro de agua para adjudicar determinados contratos de ejecución de obras e infraestructuras a Aguas de Valencia “sin utilizar el procedimiento legalmente establecido con la intención de que la única posible adjudicataria fuera la citada mercantil”.

El Ayuntamiento de Nàquera, que ha ejercido como acusación particular, al igual que IVIN, como se ha reservado las acciones civiles que pudieran corresponderle como consecuencia de estos hechos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà