Dimite el concejal de Nàquera Alejandro Ricart por discrepancias con el alcalde

Alejandro Ricart, junto al alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez.

El número tres de UPdN renuncia al acta

El concejal del equipo de Gobierno de Nàquera, Alejandro Ricart, ha presentado hoy su renuncia de forma inmediata e irrevocable. El número tres del partido local UPdN ha justificado su decisión en “varios episodios de confrontación con comentarios que únicamente pretenden generar un desgaste personal, social y político por parte del alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez”, en los últimos meses, en especial en el último pleno del 31 de mayo.

El concejal ha asumido esta legislatura las áreas de Urbanismo, Fiestas, Juventud, Turismo, Deportes, Parques, Jardines y Seguridad Ciudadana. Desde septiembre de 2021 y tras remodelación del gobierno y por motivos laborales, se quedó con la gestión de Seguridad Ciudadana, Deportes, Turismo y Juventud.

Sin embargo, según expone en su dimisión, “en los últimos meses he podido constatar una actitud de confrontación por parte del alcalde Damián Ibáñez hacía mi persona con comentarios que únicamente pretenden generar un desgaste personal, social y político. A todo ello, se suman los acontecimientos ocurridos en la última sesión plenaria celebrada el pasado 31 de mayo que dejó estupefacta a todos los grupos de la Corporación Municipal, al público asistente y a mi persona”.

Ricart acusa al alcalde de “andar más preocupado en cuestiones personales que en el interés común de la localidad” y de llevar a cabo actuaciones “basadas de forma dictatorial, las improvisaciones y voluntades del alcalde, sin atender tan siquiera a recomendaciones de su propio equipo de gobierno”.

El edil entiende que “no tengo ya cabida en un proyecto caduco, desfasado y liderado por una persona que únicamente pretende mantenerse ostentando la vara de mando sin importarle los valores por los que se fundó nuestro partido que deben ser siempre, Náquera”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà