Más de 460 alumnos reciben los 100 euros para la compra de los libros de texto

El Ayuntamiento de Nàquera completa la primera fase del programa de Xarxa Llibres con un presupuesto de 44.507 euros

Más de 460 alumnos de Primaria, Secundaria y FP de Nàquera han recibido los primeros 100 euros para la compra de libros de texto de este curso. El Ayuntamiento ha completado la primera fase de Xarxa Llibres que ha supuesto un desembolso de 44.507 euros.

La Concejalía de Educación ha completado el pago de los primeros 100 euros a los alumnos de Primaria, Secundaria y FP empadronados en el municipio para la compra de los libros de texto de este curso.

El Ayuntamiento de Nàquera, junto a la Generalitat y la Diputación de Valencia ha abonado 44.507 euros de la primera fase del programa de gratuidad de Libros de Texto Xarxa Llibres, gracias a la cual las familias naqueranas beneficiarias han recibido un máximo de 100 euros.

De las 469 solicitudes recibidas en el consistorio dentro del plazo, solamente dos han sido rechazadas porque no cumplían los requisitos.

El concejal de Educación, Víctor Navarro, ha explicado que la segunda fase está prevista para verano, momento en el cual se comprobará el correcto estado de los libros aportados a la Xarxa para que los solicitantes puedan cobrar el 100% de la ayuda.

Una vez que finalice el curso, los alumnos deberán entregar los manuales en el centro para poder recibir los otros 100 euros y crear un banco de libros en los centros educativos para su reutilización.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà