Llegan los barracones al colegio Alt Carraixet

barraconesLa Conselleria de Educación invertirá 47.000 euros en las aulas de Olocau tras el derribo del centro

La Conselleria de Educación ha iniciado la instalación de los barracones en los que deben comenzar las clases los alumnos del colegio Alt Carrixet de Olocau. En total se habilitarán siete aulas, comedor, tres lavabos, cinco módulos de pasillos y un despacho, con una inversión  de 47.417 euros, según han precisado fuentes del departamento de Marzà.

Las obras se llevarán a cabo a lo largo de esta semana y, según fuentes de la conselleria, está previsto que las aulas prefabricadas estén listas para el inicio del curso escolar el próximo 11 de septiembre.

En este sentido, desde el AMPA del colegio Alt Carraixet, Carmen Morán, ha manifestado que tras el derribo del antiguo edificio “ya vemos que el colegio provisional es una realidad y que los alumnos van a poder empezar el curso en condiciones”.

El colegio fue derribado el pasado mes de julio por parte del Ayuntamiento de Olocau ante el riesgo que suponía el estado del edificio para la integridad del centenar de alumnos matriculados en el centro y se acordó con la conselleria la instalación de barracones hasta que se construya el nuevo colegio en los terrenos cedidos por el consistorio.

Tanto desde el AMPA como desde el Ayuntamiento insisten en que van a continuar reivindicando el nuevo colegio para garantizar una educación rural de calidad para los alumnos de Olocau.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà