Una unidad de la Policía Local vigilará posibles agresiones sexistas en las fiestas

fiestas2017La iniciativa del Ayuntamiento de Riba-roja se une a la campaña en contra de las actuaciones machistas

La Concejalía de la Dona i Foment de la Igualtat del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha puesto en marcha una campaña de difusión y sensibilización en contra de las actitudes y agresiones físicas sexistas durante las fiestas dels Fadrins 2017 que se celebrarán del 18 al 27 de agosto. La campaña cuenta con el apoyo y la colaboración dels Fadrins, organizadores de las fiestas, junto a la Policía Local y el área de Servicios Sociales.

Bajo el lema ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’, el vídeo editado y diseñado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria recoge el testimonio de seis miembros de los fadrins de tres ediciones diferentes en los que condenan cualquier atisbo de actitud o menoscabo con tintes sexistas hacia las mujeres que ocurren en algunas fiestas muy populares en España. Las difusión de las imágenes por las redes sociales se complementan con los carteles que distribuirán por los principales puntos del casco urbano y áreas residenciales para su concienciación.

Esta iniciativa se une a otras propuestas auspiciadas por el Ayuntamiento de Riba-roja para que el programa de fiestas diseñado por los Fadrins en la edición de este año se adapten a las directrices marcadas por el área de la Dona i Foment de la Igualtat cuyo objetivo es apartar cualquier tipo de actitud machista en las actividades que tendrán lugara partir de la próxima semana. Además, el cobro de la subvención de 12.000 euros queda supeditado al cumplimiento de estas pautas como condición “sine qua non” para, finalmente, acceder a la misma.

Esta iniciativa se ha tomado en contra de las actitudes machistas y los comportamientos con trasfondo sexistas por primera vez por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en un intento por erradicar definitivamente este tipo de conductas de las fiestas que tienen lugar en la localidad.

En esta edición el consistorio ha acondicionado y dispuesto una parcela de 3.000 metros cuadrados de extensión junto al polideportivo de la Mallà en un afán por dotar de una mayor comodidad a la celebración de las actividades y al mismo tiempo, por tanto, evitar molestias a los vecinos.

El ayuntamiento ha implantado un nuevo medio en la policía local a través del sistema informático Viogen que permite realizar un seguimiento integral a las víctimas y menores de violencia de género que se suma al equipo denominado GEVIO formado por nueve agentes y supervisado por un oficial y un responsable, todos ellos especializados para atender a las víctimas.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha destacado que estas campañas de sensibilización “son una medida muy ambiciosa y necesaria que desde hace tiempo se debía tomar en nuestro municipio, ya que es indispensable concienciar con mayor esfuerzo y ahínco por parte de las administraciones sobre la igualdad completa entre mujeres y hombres”.

El gobierno de Riba-roja ha insistido en la necesidad de “erradicar cualquier comportamiento con tintes sexistas en las fiestas ya que muchas veces se piensan como normales actitudes que atentan en contra de la dignidad de las mujeres como estamos, lamentablemente, acostumbrados a observar en algunas celebraciones de gran arraigo y muy populares en España”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà