El nuevo colegio de Olocau comenzará en 2019 y tendrá un huerto y cocina

coleEl Ayuntamiento plantea la construcción en madera en una parcela de 4.700 metros

Los alumnos del colegio Alt Carraixet de Olocau han comenzado en septiembre el curso en barracones al igual que el pasado año tras la demolición del antiguo centro por motivos de seguridad. Sin embargo, puede que este sea el último que cursen en las aulas provisionales, ya que el Ayuntamiento de Olocau ha asumido en un pleno extraordinario celebrado en el mes de agosto las competencias para construir el nuevo colegio que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros con cargo a la Conselleria de Educación a través del plan Edificant para la erradicación de los barracones en la Comunitat.

El nuevo colegio se construirá en los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento junto al frontón que será demolido y que suman 4.700 metros cuadrados. El centro dispondrá de seis aulas de Primaria y tres de Infantil, comedor con cocina propia para la elaboración del menú, huerto, gimnasio, biblioteca, un aula polivalente para la celebración de festivales aulas de informática y despachos, además de los baños. En total ocupará una superficie construida de 2.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con ascensor.

Las instalaciones se completarán con dos patios de 2.500 metros cuadrados divididos en una zona para los alumnos de infantil con juegos infantiles y otra para los de primaria. El centro dispondrá de las pistas deportivas municipales anexas ya existentes que serán cedidas por el consistorio.

El arquitecto municipal ha avanzado a InfoTúria que una de las novedades que plantea el Ayuntamiento es la construcción del centro en madera con un material de una empresa austriaca, siguiendo el modelo de otros colegios en Cataluña y el País Vasco, ya que se encuentra dentro del parque natural de la Calderona. Sin embargo, la decisión final dependerá del criterio de los técnicos de la conselleria, que deben dar el visto bueno al proyecto.

En cuanto a los plazos de ejecución, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha avanzado que en los próximos meses se licitará el proyecto y el próximo año se sacarán a concurso las obras que podrían comenzar en 2019. “Me siento orgulloso de haber cumplido con este objetivo y dar una vez más cumplimiento al programa electoral”, ha señalado el primer edil socialista.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà