Ricardo Caballer triunfa con una mascletà vertical de récord

mascleta vertical camp de turia

Miles de valencianos se citan en La Marina

La mascletà vertical de Ricardo Caballer congregó ayer a miles de valencianos en La Marina, alrededor de Veles e Vents, para disfrutar de un espectáculo pirotécnico que no defraudó en su tercera edición. Con 100 metros de mascletà vertical, sostenida por una grúa a 20 metros de altura, el espectáculo patrocinado por Amstel llenó el cielo de València con el terremoto aéreo más potente y alto de la historia.

En apenas 20 segundos, se han consumido tres veces más material pirotécnico que en las mascletaes que habitualmente se disparan en la Plaza del Ayuntamiento: cerca de 600 kilos en 5.000 truenos que duplicaban el calibre habitual.

Amstel ha reservado 382 de esos truenos para dedicarlos a cada una de las comisiones falleras valencianas. Se ha puesto en contacto con ellas para que le contaran qué les hacía especiales y cada una ha tenido su trueno particular, con su nombre y el motivo que la hace única, dentro de un terremoto para la historia.

mascleta vertical camp de turia

Desde el arranque, el ritmo ha sido incansable y la potencia impresionante. Las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento consumen unos 120-150 kilos de material pirotécnico en cinconminutos, mientras que en la Marina se han utilizado 1.700 en 10 minutos, multiplicando hasta por 15 el vigor en un espectáculo que ha reunido lo mejor de los castillos de fuegos de artificiales, aprovechando la cercanía del mar y la nocturnidad para dar protagonismo a los juegos de luces y colores, con la tradición mascletera valenciana más genuina.

El responsable de la empresa Ricasa, afincada en Olocau, ha apostado por la innovación. No sólo gracias al terremoto vertical más alto jamás disparado, una creación que Caballer ha introducido en la cultura pirotécnica con el apoyo de Amstel, también por el uso de varios efectos nunca antes vistos en València, convirtiendo este espectáculo en un hito.

El disparo estuvo presidido por la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y Corte de Honor, acompañadas por el alcalde de València, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; y representantes de la JCF.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.