El PP critica la subida del sueldo del alcalde de Olocau

Ernesto Talens, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Olocau.

Ropero defiende un incremento del 7% para toda la legislatura

El portavoz del PP de Olocau, Ernesto Talens, ha denunciado a través de un comunicado la subida de un 20% el sueldo que desde el pasado día 11 de julio cobra el alcalde socialista, Antonio Ropero, quien ha desmentido esta subida.

Según los populares, Ropero percibirá durante esta legislatura 42.399 euros brutos anuales repartidos en 14 pagas, siendo el liquido a percibir de 3.028 euros, con lo que el alcalde de Olocau “pasa a ser uno de los mejores pagados, no solo de la comarca de Camp del Turia, sino de toda España si atendemos a los habitantes de sus respectivos municipios”, asegura Talens.

En cambio, el propio Ropero ha replicado la que la subida para toda la legislatura, en la que gobernará con mayoría absoluta, es de un 7,85%. En concreto, el socialista cobrará 42.399 euros, frente a los 39.312 euros del año 2018.

El socialista ha recordado que sueldo está por debajo del máximo legal permitido y que en el equipo de gobierno no hay ningún concejal liberado con nómina a cargo del Ayuntamiento.

Ropero ha subrayado que la “transparencia ha sido absoluta con los vecinos” y que desde que accedió a la alcadía, el sueldo del alcalde ha pasado de 28.000 a 42.399 euros, lo que supone un incremento del 50%, al tiempo que se ha reducido la deuda heredada de 2,2 millones de euros a cero.

El primer edil ha recordado que los presupuestos en los que figuraban esas cifras se han aprobado con el voto favorable del PP y ha lamentado “esta manera de empezar a hacer política”.

Desde las filas populares, por su parte, defienden que el trabajo realizado debe ser remunerado, pero consideran “abusiva y desproporcionada la subida salarial del alcalde”, al que han pedido que rectifique y se asigne un sueldo “más acorde con las necesidades de Olocau”.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà