El PP de Olocau se opone a la celebración de l’Aplec de Camp de Túria

Aplec Camp de Túria Olocau

El Gobierno socialista responde que Olocau es un pueblo «tolerante y acogedor»

El PP de Olocau ha arremetido hoy contra l’Aplec de Camp de Túria cuatro días antes de la celebración de la «reunión de marcado carácter pan-catalanista» prevista para el 14 de septiembre en Olocau y ha criticado que el alcalde del PSPV, Antonio Ropero, «dé cobijo a este tipo de aquelarres nacionalistas».

Los populares, a través de un comunicado, han manifestado que el partido «ni comparte ni apoya el hecho que el Ayuntamiento de Olocau permita la celebración de esta reunión de marcado carácter pan-catalanista» y ha destacado que entre las asociaciones que componen l’Aplec Camp del Turia figuran Arran, «entidad nacionalista y con un largo historial de actos violentos»;  Coordinadora pel Valencià de Camp de Túria, «vinculada a escola valenciana, conocidos por su labor de adoctrinamiento en las aulas valencianas; Endavant-OSAN, «entidad que propugna la creación de una república catalana» y «otras asociaciones vinculadas a Compromís».

Desde el equipo de Gobierno socialista han respondido recordando que el Ayuntamiento de Olocau «ha estado, está y estará abierto a cualquier iniciativa que presenten las asociaciones legalmente constituidas y que cumplan con todos los requisitos legales», dado que el pueblo de Olocau «es un pueblo tolerante y acogedor y así lo seguirá siendo».

Ante el evento en Olocau, el partido de la oposición ha recordado que en la pasada edición celebrada en Bétera «se ocasionaron números altercados» con la esperanza de que «no se repitan en Olocau». El portavoz del PP de Olocau, Ernesto Talens, ha indicado que espera que el Ayuntamiento «tenga previstos todas las posibles eventualidades vistos los actos violentos ocurridos en Bétera el año pasado».

Al concejal popular le parece «incomprensible» que «se la hayan colado de esta manera al alcalde de Olocau, quién siempre se ha mostrado, al parecer, defensor de la unidad de España y ahora dé cobijo y ampare este tipo de aquelarres nacionalistas».

A su juicio, «con la tolerancia a este tipo de eventos solo se demuestra el incesante coqueteo del PSPV y Compromís con el nacionalismo catalanista más rancio», no obstante, ha añadido, el PP estará «expectante por si se violentan los símbolos, tanto de España como del Regne de Valencia o el cotidiano quehacer de los vecinos de Olocau, acudiendo a la vía judicial si es necesario”.

3 Comments
  1. Hola Varo, aunque ya es un síntoma que tanto el Ayuntamiento de Olocau cómo el alcalde de Burjasot, Rafael García García no sepan entre quienes reparten los dineros de todos, te propongo que, sólo si conoces a Ropero, sólo si sabes su trayectoria, de su experiencia profesional y de los estudios que llegó a realizar, repito, sólo si conoces estos detalles, que los pongas en conocimiento del Ayuntamiento de Olocau en primer lugar, (https://www.olocau.es/contacta.php) y en segundo lugar que lo expliques también al Alcalde de Burjasot, Vicepresidente 2º y Diputado del Área de Infraestructuras, Rafael García García al correo rafa.garcia@dival.es para que revisen si Ropero es capaz de justificar algo más de 300/400 euros mensuales. Si hay suerte igual se les cae la cara de vergüenza, pero lo dudo.

  2. María, este es el verdadero problema, el dinero público que termina siendo patrimonio de este tipo de mercenarios políticos que se autoengañan no queriendo ver los problemas que ellos mismos nos crean, anestesiados de dinero y de poder, como ese problema de una sociedad catalana cada vez más enfrentada y dividida, en esto señor alcalde de Olocau termina siendo su acogida y tolerancia, derivándonos en una sociedad pendenciera con sus diferencias. Este tipo de «elementos de la cosa pública» son el problema, problema regado y alimentado con nuestros recursos, escuelas, ayuntamientos, casas de la cultura, y dinero público.

  3. A Ropero no le han colado ninguna, que va, a Ropero lo que le interesa es pasar lo más desapercibido posible. A ver señor del PP, le explico: Ropero cobra del Ayuntamiento de Olocau sin ningún rubor (y sin ningún rubor de los concejales que se lo permiten) en concepto de dedicación exclusiva la cantidad de 3.028,57€ (12 mensualidades, siendo dobles en los meses de junio y diciembre) más, ahora como asesor de Rafael García García otros 3.221,75€ (12 mensualidades, siendo dobles en los meses de junio y diciembre) ¿Explicaría esto que Olocau es un pueblo tolerante y acogedor y así lo seguirá siendo mientras corran semejantes ríos de dineros públicos en forma de sueldazos para alcaldes asesores y demás?. Sería una buena idea que el señor del PP, o alguien, le preguntara a Ropero sobre sus emolumentos y, al menos, sobre «la dedicación exclusiva».

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.