El PP de Olocau se opone a la celebración de l’Aplec de Camp de Túria

Aplec Camp de Túria Olocau

El Gobierno socialista responde que Olocau es un pueblo “tolerante y acogedor”

El PP de Olocau ha arremetido hoy contra l’Aplec de Camp de Túria cuatro días antes de la celebración de la “reunión de marcado carácter pan-catalanista” prevista para el 14 de septiembre en Olocau y ha criticado que el alcalde del PSPV, Antonio Ropero, “dé cobijo a este tipo de aquelarres nacionalistas”.

Los populares, a través de un comunicado, han manifestado que el partido “ni comparte ni apoya el hecho que el Ayuntamiento de Olocau permita la celebración de esta reunión de marcado carácter pan-catalanista” y ha destacado que entre las asociaciones que componen l’Aplec Camp del Turia figuran Arran, “entidad nacionalista y con un largo historial de actos violentos”;  Coordinadora pel Valencià de Camp de Túria, “vinculada a escola valenciana, conocidos por su labor de adoctrinamiento en las aulas valencianas; Endavant-OSAN, “entidad que propugna la creación de una república catalana” y “otras asociaciones vinculadas a Compromís”.

Desde el equipo de Gobierno socialista han respondido recordando que el Ayuntamiento de Olocau “ha estado, está y estará abierto a cualquier iniciativa que presenten las asociaciones legalmente constituidas y que cumplan con todos los requisitos legales”, dado que el pueblo de Olocau “es un pueblo tolerante y acogedor y así lo seguirá siendo”.

Ante el evento en Olocau, el partido de la oposición ha recordado que en la pasada edición celebrada en Bétera “se ocasionaron números altercados” con la esperanza de que “no se repitan en Olocau”. El portavoz del PP de Olocau, Ernesto Talens, ha indicado que espera que el Ayuntamiento “tenga previstos todas las posibles eventualidades vistos los actos violentos ocurridos en Bétera el año pasado”.

Al concejal popular le parece “incomprensible” que “se la hayan colado de esta manera al alcalde de Olocau, quién siempre se ha mostrado, al parecer, defensor de la unidad de España y ahora dé cobijo y ampare este tipo de aquelarres nacionalistas”.

A su juicio, “con la tolerancia a este tipo de eventos solo se demuestra el incesante coqueteo del PSPV y Compromís con el nacionalismo catalanista más rancio”, no obstante, ha añadido, el PP estará “expectante por si se violentan los símbolos, tanto de España como del Regne de Valencia o el cotidiano quehacer de los vecinos de Olocau, acudiendo a la vía judicial si es necesario”.

5 Comments
  1. … jajaja!! … parece que me respondes a traición!! … jajaja respondes 11 días después del tema!! ¿realmente esperabas que lo pudiera leer? ¿acaso es una cuestión estética por la cual al quedar tu comentario el último sin respuesta infiere que has convencido?

    Pues en la nota de prensa publicada por este medio NO explica lo que sí nos contó El Levante, sabiendo que Antonio Ropero Morales es incapaz de aproximarse a la verdad, en esta ocasión la emplea – de muy lejos- para justificarse y a la vez para responsabilizarte y acierta, fíjate que jugoso en El Levante del 19.07.2019: “… el edil del PP ni siquiera votó en contra de su aprobación en el pleno correspondiente.” y sigue: “…también se han incrementado hasta un 20 % las dietas por pleno y comisión a los ediles, de lo que se beneficiará el líder popular, Ernest Talens.”

    Es decir que Antonio Ropero Morales asegura que tú aceptaste que se le otorgara un sueldo incomprensible, absolutamente desmesurado y totalmente fuera de sus capacidades ya que la subida del 20% a plenos y comisiones informativas te pareció tan bien que no votaste en contra.

    Respecto al tema de la dedicación exclusiva tu sabes lo que se debería haber hecho inmediatamente, ¿has movido un solo dedito en ese sentido? está claro que no, la pregunta es: ¿no te dejan mover los deditos o no te apetece meterte en líos?.

  2. Estimada Maria;

    Al hilo de lo que comentas, el partido Popular de Olocau, ya mostró su disconformidad con la subida de sueldo del Alcalde. Consta en la intervención de su portavoz y posteriormente en la nota de prensa, publicada en este medio. Por aquel entonces Antonio Ropero aun no era asesor de diputación. Respecto al tema de la dedicación exclusiva, tal y como comentas es un tema que deberán darse las explicaciones adecuadas en el momento correspondiente.

    Aprovecho la ocasión para agradecerte tus comentarios, así como para ponerme a tu entera disposición para lo que estimes oportuno en partit.popular@olocau.es

  3. Hola Varo, aunque ya es un síntoma que tanto el Ayuntamiento de Olocau cómo el alcalde de Burjasot, Rafael García García no sepan entre quienes reparten los dineros de todos, te propongo que, sólo si conoces a Ropero, sólo si sabes su trayectoria, de su experiencia profesional y de los estudios que llegó a realizar, repito, sólo si conoces estos detalles, que los pongas en conocimiento del Ayuntamiento de Olocau en primer lugar, (https://www.olocau.es/contacta.php) y en segundo lugar que lo expliques también al Alcalde de Burjasot, Vicepresidente 2º y Diputado del Área de Infraestructuras, Rafael García García al correo rafa.garcia@dival.es para que revisen si Ropero es capaz de justificar algo más de 300/400 euros mensuales. Si hay suerte igual se les cae la cara de vergüenza, pero lo dudo.

  4. María, este es el verdadero problema, el dinero público que termina siendo patrimonio de este tipo de mercenarios políticos que se autoengañan no queriendo ver los problemas que ellos mismos nos crean, anestesiados de dinero y de poder, como ese problema de una sociedad catalana cada vez más enfrentada y dividida, en esto señor alcalde de Olocau termina siendo su acogida y tolerancia, derivándonos en una sociedad pendenciera con sus diferencias. Este tipo de «elementos de la cosa pública» son el problema, problema regado y alimentado con nuestros recursos, escuelas, ayuntamientos, casas de la cultura, y dinero público.

  5. A Ropero no le han colado ninguna, que va, a Ropero lo que le interesa es pasar lo más desapercibido posible. A ver señor del PP, le explico: Ropero cobra del Ayuntamiento de Olocau sin ningún rubor (y sin ningún rubor de los concejales que se lo permiten) en concepto de dedicación exclusiva la cantidad de 3.028,57€ (12 mensualidades, siendo dobles en los meses de junio y diciembre) más, ahora como asesor de Rafael García García otros 3.221,75€ (12 mensualidades, siendo dobles en los meses de junio y diciembre) ¿Explicaría esto que Olocau es un pueblo tolerante y acogedor y así lo seguirá siendo mientras corran semejantes ríos de dineros públicos en forma de sueldazos para alcaldes asesores y demás?. Sería una buena idea que el señor del PP, o alguien, le preguntara a Ropero sobre sus emolumentos y, al menos, sobre “la dedicación exclusiva”.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà