Ultraderechistas insultan y lanzan huevos a los participantes de l’Aplec Camp de Túria

aplec3El evento que se celebra en Bétera continuará mañana

Un grupo de medio centenar de personas que exhibían banderas de España y entre las que se encontraba el líder del partido de ultra derecha España 2.000, se ha concentrado esta tarde en el parque del Jonqueral de Bétera dónde estaba anunciada la celebración de la séptima edición de l’Aplec Camp de Túria.

Cuando los participantes en la cercavila previa a la inauguración de la feria llegaron alrededor de las siete y media de la tarde al parque municipal algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar insultos y amenazas, acompañados de escupitajos.

Otros de los concentrados trataron de romper el cordón seguridad formado por la Guardia Civil que los separaba de los participantes.

Coincidiendo con el comienzo de una de las charlas programadas con la reproducción de un audio de Anna Gabriel se produjo el lanzamiento de huevos que impactaron en varios participantes en l’Aplec y en periodistas que se encontraban cubriendo el acto.

Por parte de la organización han expresado su preocupación por la seguridad del evento y se han mostrado indignados por la falta de actuación policial posterior a los hechos.

En esta primera jornada que tendrá su continuación mañana han participado alrededor de 200 personas que han visitado las diferentes casetas de artesianía, una exposición de fotografías, de comida ecológica.

La concentración en el parque de Bétera había sido alentada a través de las redes sociales por grupos de ultra derecha.

Vídeos y más fotos de la noticia en el enlace

 

5 Comments
    1. Quin nivell el teu! Levante-emv, À punt (i més mitjans) parlen amb nom i cognoms de participants d’ultradreta i nazis en el grup d’agressors “valencianistes”, hi han fotos que ho demostren com la d’aquesta notícia. Twitter està ple de vídeos i fotos amb les amenaces, i encara tenen la barra de fer acusacions de manipuladors…. Deixeu de plorar.

  1. El ultra “el cojo” en la foto, el nazi “Alfarrasi” entre los asistentes, fotos de los huevos lanzados, vídeos de insultos y amenazas…menuda gentuza sois los “VALENCIANOS”

  2. Es falsa la noticia,no es un grupo de ultraderecha,son VALENCIANOS,los que nos manifestamos pacíficamente en contra de LA MANIPULACIÓN CATALANA.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà