El Ayuntamiento pone en marcha en taller de formación profesional para desempleados

Olocau pone en marcha un taller de formación profesional. Foto: OlocaufotoEl Consistorio de Olocau, que sigue con su trabajo contra los graves problemas causados por la actual crisis económica, ha puesto en marcha un taller de formación profesional para desempleados. El taller, denominado ‘Actividades en conservación y mantenimiento de montes’, ha sido posible gracias a las oportunas gestiones llevadas a cabo, que han permitido la recepción de una subvención por importe de 19.600 euros de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

 

I.G.

El taller tiene previsto su inicio el 30 de diciembre de 2013 y finalizará en abril de 2014. Los inscritos en el taller realizaran prácticas en empresas de la Provincia de Valencia, recibiendo una formación ajustada a las necesidades del mercado laboral.

Cabe destacar que se trata de una actividad formativa no remunerada, dirigida a aquellas personas que  dificultades de integración en el mercado laboral. Con este curso, los participantes podrán obtener un reconocimiento oficial de la formación recibida y con ello incrementaran sus oportunidades de empleabilidad. Además, desde el Consistorio afirman que “aquellos que superen este taller tendrán mayores posibilidades de optar a alguna contratación que pueda convocar alguna administración supramunicipal en esta materia”.

En este sentido, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha declarado que “para nuestro pueblo es un curso muy importante por la gran masa forestal que tiene nuestro término municipal, en su mayoría dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona. Por eso indica que todas las administraciones deben de apostar por la formación de futuros trabajadores con el fin de proteger la riqueza paisajística de la Comunidad Valenciana y al mismo tiempo colaborar para paliar el principal problema de hoy, que es el desempleo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà