El Alt Carraixet irá en aulas provisionales mientras se construye el nuevo colegio

El futuro centro educativo público de Olocau tendrá tres aulas de Infantil y seis de Primaria

Los 96 alumnos del colegio Alt Carraixet de Olocau comenzarán el próximo curso en un nuevo centro provisional en la misma ubicación que el actual mientras avanza la construcción del nuevo colegio que tendrá 3 aulas de Infantil y 6 de Primaria. Este verano se derribará el viejo centro que ha tenido que clausurar un aula de 4 y 5 años.

El último temporal del pasado mes de enero ha puesto de manifiesto las deficientes condiciones del colegio público Alt Carraixet. La lluvia obligó a clausurar una de las aulas de Infantil y a trasladar a los alumnos de 4 y 5 años al comedor de la guardería municipal, donde reciben clases desde entonces.

Esta situación límite llevó al Ayuntamiento de Olocau, a la dirección del centro y a los padres de los alumnos a exigir una solución a la Conselleria de Educación. Tras un amago de movilización ante la sede de Campanar, todas las partes implicadas han llegado a un acuerdo que pasa por la “urgente” construcción del nuevo colegio en la parcela adquirida por el consistorio que tendrá 3 aulas de Infantil y 6 de Primaria.

Mientras que los técnicos de la conselleria se han trasladado a Olocau para avanzar sobre el terreno para la cesión de los metros necesarios para levantar el nuevo colegio, el Ayuntamiento acometerá durante las vacaciones de verano el derribo del actual colegio para instalar un centro provisional con aulas prefabricadas.

Esta es la “mejor” solución a la que han llegado todas las partes implicadas, según reconoce la presidenta del AMPA, Carmen Morán, ya que la situación actual del colegio es “insostenible”.

Ahora de las cinco clases de Primaria, tres están en barracones y de las dos de Infantil, una está en el comedor de la escoleta municipal. Además, los alumnos tienen que desplazarse a diario hasta el Hogar del Jubilado para comer.

Con el nuevo centro provisional, desde el AMPA defienden que estarán en mejorres condiciones, estarán todos los alumnos juntos, se habilitará un comedor y dispondrán de más espacio, ya que una zona del patio que se corresponde con el techo del edificio afectado por las grietas está acordonada tras las últimas lluvias por seguridad.

“Pensamos que tanto los profesores como los alumnos van a estar mejor en las instalaciones provisionales mientras se avanza en el nuevo colegio aunque tengamos que estar tiempo”, apunta la presidenta del AMPA, que advierte que “estaremos vigilantes de que la conselleria cumpla con el acuerdo al que hemos llegado”.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha explicado que en este momento se está llevando a cabo la modificación de la parcela municipal, a la que se añadirá el frontónpara aumentar los metros que se cederá a la Conselleria de Educación y ha expresado su confianza en que el nuevo colegio esté a disposición de los alumnos “lo antes posible porque es una necesidad urgente”.

Ropero ha indicado que la valoración de los técnicos de la conselleria ha sido positiva y están en proceso los trámites necesarios para la aceptación de los terrenos para el nuevo colegio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà