El Ayuntamiento estudia sacar la piscina a concurso para evitar un nuevo cierre

La oposición rechaza la modificación de créditos para hacer frente a los gastos de la instalación pública de San Antonio de Benagéber rescatada el pasado verano

El futuro de la piscina municipal de San Antonio de Benagéber vuelve a estar en el aire 8 meses después de la reapertura del recinto por parte del Ayuntamiento. El equipo de Gobierno estudia sacar a concurso la gestión de la piscina para evitar un nuevo cierre tras haber invertido más de 60.000 euros en su rescate.

La piscina municipal ha sido el enésimo motivo de enfrentamiento entre el equipo de Gobierno -AISAB y PSPV- y oposición -Guanyem, PP y las concejalas no adscritas-.

La negativa de la oposición a dar luz verde en el último pleno extraordinario a una modificación de créditos por más de 140.000 euros para hacer frente a los gastos de funcionamiento de las instalaciones municipales ha llevado a AISAB a advertir del riesgo de que la piscina tenga que cerrar de nuevo sus puertas, tan solo ocho meses después de su reapertura al público.

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, ha apuntado que “estamos trabajando para que no se cierre la piscina”. Una de las opciones para evitar la clausura de las instalaciones es sacar a concurso la gestión. “Nos tenemos que sentar y valorar todas las opciones. Ahora mismo una de las pocas opciones que tenemos es preparar una licitación”.

Para el líder de AISAB la negativa de la oposición “es una venganza política”. “Creo que hay mala fe por parte de Guanyem al decir que desconocen los gastos que genera la piscina porque se aprobó la ordenanza de precios públicos”.

Santafosta ha explicado que el Ayuntamiento sigue con un presupuesto prorrogado desde el 2013 de 5 millones de euros y que la piscina necesita una partida porque antes la gestión la llevaba una empresa privada que cerró las instalaciones. El consistorio las rescató un año después con una inversión de 60.000 euros y asumió la gestión directa.

“Es una falacia decir que no conocen lo que consume la piscina -1.000 euros semanales- porque nos hemos sentado con ellos para cambiar la caldera de gasoil a biomasa. Les entregamos la documentación y saben los consumos. Solo se trata de consignar una partida presupuestaria”.

Desde Guanyem alegan que la oposición no tenía toda la información “hasta una hora antes” del pleno celebrado el pasado 24 de febrero. “Ofrecimos una solución fraccionando las modificaciones de crédito que no aceptaron y ahora amenazan con cerrar la piscina porque no se ha dotado la partida anual de suministros”.

La negativa de la oposición se basa en que no comparten la decisión del equipo de Gobierno dar de baja de partidas que creen necesarias como el mantenimiento del mercado municipal, inversión en vías públicas, señalización vial y parques y jardines.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà