7 tips para vencer al insomnio

insomnio

La incapacidad para conciliar el sueño repercute en la salud. Por lo tanto, si sufres de esta condición debes poner mucha atención en el tema e implementar los cambios que sean necesarios. Es probable que necesites cierto capital para ello, y podrás obtenerlo fácilmente con préstamos online (onlain krediti): muy pronto verás los resultados de esa inversión en tu calidad de vida.

El insomnio es un asunto muy serio que incide negativamente en tu rutina diaria y es causado por múltiples factores. A continuación te ofrecemos algunos tips para combatirlo:

  • Trata de diferenciar si tu insomnio es ocasional o crónico

Si ocasionalmente te cuesta conciliar el sueño, puede ser por causa de una preocupación puntual. Si este es tu caso, ciertas actividades te pueden ayudar a crear una rutina relajante a la hora de dormir, tales como respiraciones profundas, técnicas de relajación o un baño con agua tibia. Algunas plantas medicinales, como la valeriana, tilo o pasiflora, son recomendadas para relajarnos.

  • Revisa los factores ambientales

Mantén tu habitación con una temperatura adecuada, totalmente oscura, sin ruidos, con una cama con colchón ortopédico y almohadas ergonómicas que te brinden confort al acostarte.

Crear este ambiente idóneo te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente. Recuerda que el sueño restablece el equilibrio físico y psicológico básico de toda persona.

  • Realiza una rutina de ejercicios diariamente

El sedentarismo es un enemigo para un buen sueño. Ejercítate todos los días al menos durante media hora; puedes hacer ciclismo, trote, caminata, natación o cualquier otra disciplina de tu preferencia, por lo menos 5 horas lejos de tu hora de dormir. Al final del día tu cuerpo necesitará descansar y así tu sueño será más reparador.

  • Cambia hábitos nocivos

Se recomienda no consumir alcohol, café o cigarrillos, ya que son estimulantes del sistema nervioso; entonces, debes evitar su consumo especialmente antes de dormir.

Tampoco debes ingerir comidas pesadas y abundantes, que pueden causarte indigestión y malestar que harán difícil conciliar el sueño. Es altamente recomendable tomar una cena liviana a base de leche, yogurt o ensaladas.

  • Varía tu estilo de vida

Mantén contacto con el sol diariamente, esto es muy beneficioso par a combatir el insomnio. También trata de reducir el estrés por exceso de obligaciones: prueba delegar ciertas responsabilidades, organiza tus actividades y desvincúlate de personas y situaciones estresantes. Habla y comparte con familiares y amigos, verás cómo esto incide positivamente en tu ánimo.

  • Prueba realizar ejercicios mentales

Una vez dispuesto para dormir, procura relajarte. Intenta ocupar tu cerebro con otras ideas diferentes a las preocupaciones o a lo que tienes pendiente por hacer.

Una manera de distraer tu mente es elaborar listas de palabras que comiencen por determinada letra, u otras listas de temas específicos como profesiones, ciudades o países. Esto permitirá que tu cerebro se ocupe en una actividad repetitiva y que dejes de pensar en lo que te preocupa.

  • Visita a tu médico de confianza

Si el insomnio es crónico, consulta con tu médico para descartar problemas físicos como apnea del sueño, problemas urinarios y artritis, entre otros, o alteraciones psicológicas (depresión).

Una terapia adecuada te ayudará a reducir tus niveles de estrés. Recuerda consultarle a tu médico cualquier duda, ya que mientras más información tenga el especialista podrá acercarse a un mejor diagnóstico.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà