El plante de la oposición impide la toma de posesión de la nueva edil de AISAB en un pleno fallido

pleno

El equipo de Gobierno se queda en minoría tras la dimisión de la edil de Fiestas

La oposición al completo, Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, el PP y las dos exconcejalas populares, en el grupo de no adscritas han dejado plantado al equipo de Gobierno de AISAB en el pleno extraordinario convocado para esta mañana.

En la sesión plenaria, que finalmente de ha podido celebrarse, ya que solo se han presentado el alcalde y los dos concejales de AISAB y la edil del PSOE, integrada en el equipo de Gobierno, estaba prevista como primer punto del orden del día la toma de posesión del cargo de María Ángeles Irles como nueva concejala en sustitución de Eva Tejedor que dimitió tras las fiestas de agosto.

De esta forma, el equipo de Gobierno queda de nuevo en minoría. Una situación que ha llevado al alcalde, Enrique Santafosta, a declarar que la oposición “se ha declarado en rebeldía” y ha acusado al resto de grupos políticos de vulnerar el derecho de la virtual concejala a tomar posesión de su cargo electo.

El líder de AISAB ha calificado lo vivido esta mañana en el salón de plenos de “atraco a la democracia” perpetrado por la oposición.

Por su parte, el portavoz de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, Ramón Orozco, ha defendido que la decisión de su grupo de no acudir al pleno extraordinario ha sido una acción de “protesta” y una “llamada de atención” ante el “hartazgo” de la ciudadanía y de la propia oposición.

Para Orozco la situación en que se encuentra ahora el equipo de Gobierno ha estado propiciada por la dimisión de la ya exconcejala de Fiestas que en su escrito de renuncia justificó su marcha por el “mal trato” recibido dentro del su propio grupo.

El líder de la oposición ha calificado de “coincidencia” el hecho de que el único concejal del PP, el exalcalde Cañizares, y las dos concejalas no adscritas tampoco hayan acudido a la sesión plenaria.

Desde el equipo de Gobierno tratan de buscar una fórmula legal para que la siguiente en la lista electoral pueda tomar posesión de su cargo lo antes posibles, incluso convocando un nuevo pleno en las próximas horas.

Para que se celebre el pleno deben asistir al menos cinco concejales, una cifra que no suma el equipo de Gobierno tras la marca de Eva Tejedor.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà