Reseña sobre el poemario Entre luces y sombras de Teresa Gamino

libros-amazon

Robert Penn Warren dijo: “En el fondo, un poema no es algo que se ve, sino la luz que nos permite ver. Y lo que vemos es la vida”. Y es justamente lo que Teresa Gamino expresa en su primer poemario al que tituló “Entre luces y sombras”.

Teresa Gamino es una nueva autora madrileña que a sus 62 años decidió escribir su primer libro, con el cual destaca uno de los estilos literarios más antiguos y hermosos que existen: la poesía.

El mismo se titula “Entre Luces y Sombras”, y a través de él quiso demostrar dos cosas: la primera es que nunca es demasiado tarde para emprender un proyecto; y la segunda es que todas las personas pasamos por situaciones emocionales, que aunque en contextos diferentes, guardan un poco de semejanza, por lo que al compartir sus vivencias y sentimientos, espera que otros se sientan identificados y logren sentir la gratitud de estar vivos.

La publicación del libro estuvo a cargo de viveLibro Editorial Poesías, una editorial especialista en publicar poemarios y que desde su fundación en el 2012 se ha dado a la tarea de rescatar este género que de cierta forma fue dejado a un lado por los cambios en las tendencias literarias de la época moderna.

Asimismo, prestan todo el apoyo que requieren los nuevos autores, como Teresa, por ejemplo, quien escribió simplemente dejándose llevar por su talento innato para la poesía y el resto lo dejó en manos de la editorial, en donde se encargaron de las correcciones generales y de toda la imagen que tendría Entre Luces y Sombras; del mismo modo, realizaron las impresiones y las versiones digitales, las promociones, y todo lo que conlleva la publicación de un libro.

Teresa Gamino, Entre luces y sombras 

En una entrevista con la poeta Teresa Gamino que realizó la misma editorial viveLibro pudo resumir de manera breve cómo surgieron las ideas y cómo fue el proceso de creación de tan hermosa obra. Igualmente, relata qué encontrarán los lectores en el poemario Entre Luces y Sombras.

En tal sentido, Teresa explicó que todo comenzó en un momento donde ella se encontraba desmoralizada por todas las vivencias que había tenido que experimentar a lo largo de sus 62 años. De este modo, buscando la forma de drenar todos los sentimientos y emociones que tenía en su interior, decidió inscribirse en un taller de Creación en Femenino organizado por el Centro de Igualdad de Coslada (CIDAM). Allí, tuvo la suerte de conocer a un catedrático de Filosofía y Literatura muy joven que la motivó a seguir con la escritura

De este modo, y con el respaldo de amistades y familiares pudo crear Entre Luces y Sombras, un libro donde a través de la poesía narra sus vivencias, las cuales han transcurrido bajo las mismas condiciones que expresa el título del mismo.

En él los lectores encontrarán sentimientos puros y directos del corazón ante distintas circunstancias y personas, debido a que la inspiración de Gamino fueron sus nietos, el amor, la vida, la pérdida y el propio agradecimiento de estar viva.

Por otra parte, expresó que durante el proceso de creación, la parte más difícil para ella fue la escritura de las frases con métrica, pero que del resto todo fue muy natural, incluso la elección del título, que contó con la aprobación de su nieta de 14 años. 

¿Dónde conseguir el libro Entre luces y sombras?

Entre Luces y Sombras de Teresa Gamino se encuentra disponible en las librerías más reconocidas de Madrid, pero también se puede comprar el libro en Amazon, donde se encuentra disponible en la versión de tapa blanda a tan solo 11,40€y en la versión Kindle a 3€ para leer en digital.

En cualquiera de las dos modalidades el lector podrá disfrutar de un contenido 100% autentico y original, con el que sonreirán, llorarán, amarán, y sin dudas se sentirán identificados con algunas de las emociones que en el libro se expresan.

En tal sentido, solo queda comprarlo y regocijarse con la belleza de los sentimientos expresados en palabras de una manera que hará eco en tu memoria.

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà