Concert A Tres Bandes

Exposición sobre Sant Vicent Ferrer en l’Eliana

sant vicent 2019 camp de turia

Con motivo del VI centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer, el jueves 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de l´Eliana tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Real Academia Valenciana de Cultura, titulada ‘Sant Vicent Ferrer: aproximació a la vida i l’obra del patró del Regne de Valéncia’.

La muestra, organizada por la “Associació de Sant Vicent Ferrer de l´Eliana”, estará abierta al público del 25 de abril al 14 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

La exposición recoge a través de 42 paneles divulgativos la vida y la obra del santo valenciano, así como otros aspectos relevantes como su relación con Valencia, su familia, su casa natalicia y sus milagros. La asociación vicentina local cederá su estandarte, su imagen principal del santo, su capilla itinerante, sus platos de cerámica valenciana y su Real Senyera.

La inauguración correrá a cargo del párroco Antonio Vargas, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y el  vicedecano de la R.A.C.V. el profesor José Francisco Ballester-Olmos, que ofrecerá la conferencia ‘Aspectos poco sabidos de un fraile medieval conocido como mestre Vicent Ferrer’.

No hi ha comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.