Exposición sobre Sant Vicent Ferrer en l’Eliana

sant vicent 2019 camp de turia

Con motivo del VI centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer, el jueves 25 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de l´Eliana tendrá lugar la inauguración de la exposición de la Real Academia Valenciana de Cultura, titulada ‘Sant Vicent Ferrer: aproximació a la vida i l’obra del patró del Regne de Valéncia’.

La muestra, organizada por la “Associació de Sant Vicent Ferrer de l´Eliana”, estará abierta al público del 25 de abril al 14 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

La exposición recoge a través de 42 paneles divulgativos la vida y la obra del santo valenciano, así como otros aspectos relevantes como su relación con Valencia, su familia, su casa natalicia y sus milagros. La asociación vicentina local cederá su estandarte, su imagen principal del santo, su capilla itinerante, sus platos de cerámica valenciana y su Real Senyera.

La inauguración correrá a cargo del párroco Antonio Vargas, el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y el  vicedecano de la R.A.C.V. el profesor José Francisco Ballester-Olmos, que ofrecerá la conferencia ‘Aspectos poco sabidos de un fraile medieval conocido como mestre Vicent Ferrer’.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà