Helicoil, la mejor opción para las uniones de calidad

publi

Son pequeños elementos que ofrecen la posibilidad de realizar uniones de dos piezas con gran resistencia, incluso para los materiales fabricados con metales muy blandos, de manera rápida y eficaz.

Helicoil se presenta como la mejor opción posible en cuanto a filetes insertos se refiere. Gracias a su efectividad y calidad, se pueden llevar a cabo uniones con materiales blandos, y también, que soporten una gran capacidad de carga. Se trata de una firma que lleva en el mercado más de 60 años, un tiempo que avala su funcionalidad y sus buenos resultados. 

¿Para qué sirven estos elementos?

Este tipo de filetes insertos tienen como objetivo reforzar las roscas que se encuentran integradas en aquellos elementos fabricados con materiales más blandos, siendo lo más habitual, hacer lo propio en aluminio, plástico con fibra o aleaciones con magnesio y aluminio. En el momento en el que se insertan estos elementos, hacen que las roscas que ya se encuentren en los anteriores materiales mencionados, puedan contar con una resistencia adicional, lo que se traduce en poder soportar mucho mejor los cambios de temperatura, así como el propio desgaste que se pueda producir por el paso del tiempo.

Usos de Helicoil

Teniendo en cuenta la efectividad de estos elementos, los productos de Helicoil se utilizan en innumerables ocasiones. De esta manera, lo habitual es que se inserten cuando se lleva a cabo el proceso de fabricación de maquinaria, generalmente dentro de industrias como la eléctrica, aeronáutica o automovilística.

De igual modo, es común verlos en tubos de escape, lámparas, imprentas o incluso satélites. Todo con el objetivo de reforzar los productos fabricados, y sobre todo, de ayudar a que puedan contar con un mejor y más cómodo mantenimiento. Por supuesto, al tener tantos usos y en diferentes industrias, estos elementos de Helicoil cumplen con todas las normativas vigentes según cada sector, además de la homologación que corresponda. Si bien es cierto que el hecho de ser utilizados para diferentes industrias puede hacer que varíe Helicoil precio, lo habitual es que el coste sea similar en la mayoría. En este sentido, al existir diferentes modelos, el precio final puede llegar a ser más o menos elevado en base a las prestaciones que ofrezca cada uno de ellos, y a la resistencia y durabilidad que puedan aportar para cada tipo de maquinaria.

Principales características y ventajas

Los expertos aseguran que los elementos de Helicoil son realmente buenos y necesarios en muchos momentos, y esto es debido a las características que presentan y a sus diversas ventajas. 

De esta forma, una de las primeras cosas que hay que destacar, es que presentan una gran resistencia a la temperatura, por lo que se pueden utilizar en industrias con condiciones realmente extremas. Esto también se traduce en una gran resistencia a la corrosión, de esta manera, Helicoil garantiza que todas las piezas se mantendrán estables, independientemente de las condiciones climatológicas que se puedan dar en determinados momentos.

Asimismo, su resistencia al desgaste también es una característica destacable, teniendo en cuenta que son elementos de gran durabilidad. Gracias a ello, los productos de Helicoil ayudan a que las maquinarias puedan contar con mayor capacidad de carga, evitando el desgaste en las mismas durante todo el tiempo que se utilicen.

Por otro lado, también hay que decir que aportan más precisión a la hora de llevar a cabo las uniones de las roscas, a lo que se suma una menor fricción, haciendo que los tornillos tengan un mejor rendimiento y se utilicen con mayor eficiencia en todo momento.

Además de todo ello, es importante comentar que los productos de Helicoil son muy utilizados para fabricar elementos o maquinarias que se denominan “lightweight”, o lo que es lo mismo, peso reducido. Esta propiedad hace que todos los tornillos que se utilicen para la fabricación, puedan optimizarse, haciendo que cuenten con una mayor resistencia, incluso en aquellos materiales más blandos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà