La Pobla de Vallbona registra un nuevo brote de covid con cuatro casos

desinfeccion parque
Desinfección de una zona infantil en Vilamarxant.

La Comunitat suma 1.759 positivos y 30 brotes

La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 1.759 nuevos casos de coronavirus en la jornada del sábado en la que también se han detectado 30 nuevos brotes, según los datos facilitados ayer por la Conselleria de Sanidad.

Uno de esos brotes, con cuatro positivos, se ha registrado en la Pobla de Vallbona, donde la pasada semana se confirmó un foco en una residencia de ancianos que ha provocado la muerte de un residente y casi un centenar de contagiados.

Este brote de origen social es el único que se ha registrado en la comarca de Camp de Túria durante el fin de semana.

Los hospitales valencianos registran en estos momentos 1.486 personas ingresadas, de las que 289 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El mayor número de enfermos ingresados en UCI está en València (159), seguida por Alicante (109) y luego Castellón, con 21 pacientes en UCI.

Los nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana llevan la cifra total de positivos a la cantidad de 93.169 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 162 en Castellón (10.853 en total); 579 en Alicante (31.923 en total), y 1.005 en la provincia de Valencia (50.378 en total). Además, se han registrado 13 casos sin asignar, con lo que el número total de este apartado asciende a 15.

De los 30 nuevos brotes, destaca el de Ribesalbes con 10 casos de origen social, y los ocho ocurridos en la ciudad de València, de los cuales cuatro han sucedido en el ámbito educativo. De estos brotes ocurridos en el ámbito educativo en València, solo uno suma 6 casos, mientras que los otros presentan tan solo 3 casos de contagio. Otros brotes destacables han ocurrido en Castelló, Elda, Crevillent, Barxeta, todos ellos con seis casos, mientras que también ha habido brotes con cinco casos en poblaciones como Bujassot, Requena, Onteniente o l’Olleria en Alcoi, o en la propia València, que presenta tres brotes de cinco casos, todos ellos de origen social o laboral.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà