Instalar una cámara en casa: Consejos para hacerlo bien

camara de seguridad

La instalación de una cámara de vigilancia es un asunto de mucho meditar. Teniendo en cuenta los estatutos vigentes, te damos algunas sugerencias que debes tener en cuenta antes de instalar tu sistema de vigilancia. Además, te damos algunas recomendaciones de cuáles usar de acuerdo al tipo de protección que estás buscando.

¿Qué tener en cuenta antes de instalar una cámara de seguridad?

La privacidad. Eso es lo primero que buscamos al instalar un sistema de estos. Queremos estar al tanto de cualquier persona o animal que intente pasar a nuestro terreno. Sin embargo, muchos olvidan respetar la privacidad de otros cuando están protegiendo la suya.

Bajo ningún concepto debemos usar el sistema de vigilancia que tenemos en casa para tratar de espiar la vida de los demás; hacerlo nos traerá consecuencias catastróficas. De hecho, el profesional que instale tu cámara de seguridad deberá hacer un análisis completo de cuál es el mejor lugar donde se pondrá la cámara, y a qué dirección apuntará.

Entendemos que cuando una cámara está instalada en un lugar público, no corremos riesgos de ser acusados por otros de invasión a la privacidad. Pero cuando la usamos para instalarla en la fachada de nuestro hogar, debemos prestar atención al alcance de visión que tiene el aparato.

De hecho, también debemos informar a quienes con regularidad pasan por nuestra casa, que se instalará el sistema de vigilancia. Esto no quiere decir que estás pidiendo permiso a otros de instalar una cámara de seguridad en tu casa. Quedará de parte de ellos decidir si esa seguirá siendo su ruta o bien, cambiarán de camino.

Variedad de cámaras de vigilancia

Hay muchísimos equipos tecnológicos que te ofrecen cuidar de tu hogar. Por eso, es importante que conozcas un poco sobre los sistemas de seguridad y variedad de cámaras que hay en el mercado.

¿Qué es lo que se busca cuando instalamos una cámara de vigilancia? Que esta nos ofrezca bienestar y tranquilidad. De manera que no tengamos ninguna preocupación que en la noche entrará un ladrón a nuestra casa.

Para prevenir presencias desagradables, usamos varios tipos de tecnologías. Pero debes tener en cuenta que la clave para que todo funcione bien es la instalación de estos sistemas de seguridad.

En internet encontrarás desde cámaras con imágenes monocromáticas y un poco lentas hasta las más modernas que registran cada movimiento a color y tienen una gran resolución que te permitirá identificar objetivos pequeños a la distancia. Con el pasar del tiempo, las mejoras en estos aparatos han sido notable; hoy podemos disfrutar de las funciones de estos aparatos aunque afuera esté haciendo el peor de los climas o sea de noche.

La cámara de vigilancia que tú necesitas

Si estás buscando una cámara de vigilancia, seguramente te sientes abrumado por toda la cantidad de modelos y sistemas de videos que hay en el mercado. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la calidad y el precio van muy relacionados. Sin embargo, si es posible determinar cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades y las características del inmueble donde se instalará.

Aunque existen muchos modelos, debemos resaltar que solo hay dos tipos de cámaras: las IP y las analógicas. Por supuesto, dentro de cada una encontrarás cientos de opciones o modelos, pero para facilitarte un poco las cosas, te brindamos un panorama de lo que implican cada una.

Cámaras de vigilancia analógicas

Estas son las que desde tiempos antiguos se han usado para el Circuito Cerrado de Televisión. A pesar de que ya llevan bastantes años en el mercado, se siguen usando pues ofrecen una gran imagen a pesar de ser analógicas.

Ahora bien, debes tener en cuenta que la imagen dependerá de la corriente alterna y la amplitud. Las cámaras de este tipo más populares son las de PAL B o las NTSC. Ambos modelos deben conectarse a un televisor para funcionar.

Cámaras IP

Probablemente las cámaras que todos queremos tener. Se puede visualizar la imagen a través de internet o con la ayuda de una red local. Esto quiere decir que si tienes varias computadoras interconectadas bien sea por un router o switch, también podrás conectar la cámara como si fuera otra computadora más.

Las cámaras IP profesionales tienen un puerto Ethernet con su terminal Rj45, y se pueden conectar con ayuda de un cable utp.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà