¿Tu familiar mayor necesita residencia?

resdiencia mayores

El momento en el que se decide internar a un familiar en una residencia de mayores puede El momento en el que se decide internar a un familiar en una residencia de mayores puede ser muy duro, pero si es necesario hacerlo

Localizar la residencia adecuada para cada caso debe ser el objetivo, ya que en cuestión de dependencia de mayores hay muchas necesidades diferentes, así que hay que revisar los detalles de cada oferta, pero ¿dónde encontrar esa información?

Conoce miResi

Se trata de una nueva plataforma digital que ayuda de forma gratuita a las familias para encontrar residencias de mayores. Esto se hace poniendo en contacto a la gente que busca residencia con los centros de mayores que tienen plazas libres.

El objetivo de miResi es digitalizar el sector geriátrico y también estimular a las residencias de mayores a elevar sus estándares de calidad y transparencia, para poder estar incluidas en su listado. Esto se debe a que miResi tiene requisitos importantes para que se puedan afiliar los centros de ancianos interesados.

Accede a la página web de miResi, aquí encontrarás las mejores residencias de ancianos en Valencia y otras ciudades. Con la garantía de que los centros que aparezcan listados cumplirán los requisitos de calidad y, además, tendrán plazas disponibles.

Se trata de una página web muy completa, con un buscador que tendrá en cuenta la patología que pueda presentar el anciano. Al respecto, si el usuario lo prefiere, también puede contactar para hablar por WhatsApp.

Recomendaciones para encontrar la residencia adecuada

Encontrar una residencia para una persona mayor puede ser una tarea delicada, por ello, sugerimos seguir estas recomendaciones:

  • Tener en cuenta el grado de dependencia del anciano y compararlo con el servicio que presta cada centro. No será igual una persona que se pueda atender a sí misma y que solo necesite administración de medicamentos y compañía, que una persona con mal de Alzheimer.
  • La ubicación también es importante, la residencia debe encontrarse en la misma ciudad donde estén los familiares, para favorecer las visitas frecuentes. Por ejemplo, las residencias de mayores mejor valoradas de Valencia son las más adecuadas para las familias de esa ciudad y están disponibles en miResi.
  • Realizar una visita de reconocimiento es indispensable antes de tomar una decisión. En esa visita se deben inspeccionar las áreas donde están los ancianos para poder valorar el cuidado que van a poder ofrecer.
  • La comodidad es determinante, ya que el anciano va a estar allí permanentemente. Hay que revisar la calidad de las camas, sillas, baños, áreas sociales o de descanso, para tener seguridad de que sean cómodos y seguros.
  • Verificar si la alimentación es personalizada, si tienen un nutricionista a cargo de los menús. Hay que tener en cuenta el tipo de comida que ofrecen, la calidad de los ingredientes y los horarios de alimentación.
  • Entrevistar al personal que está a cargo del cuidado también puede ser una buena idea, con unas cuantas preguntas se puede conocer el nivel de preparación que tienen para hacer el trabajo, ya que la atención de personas con limitaciones requiere una empatía muy especial y una vocación real.
  • Otro aspecto importante es el régimen para las visitas y las salidas. Es necesario que la familia pueda visitar al anciano cuando sea posible, según sus actividades. También puede ser bueno verificar que hay una área privada para recibir visitas, donde se pueda hablar y compartir relajadamente.
  • La limpieza, el orden y la seguridad son tres aspectos muy importantes a considerar. Verifica la limpieza de los espacios, pero también pregunta a los residentes o a sus familiares. La seguridad del espacio es especialmente importante para los ancianos con demencia, ya que tienen tendencia a perderse.
  • Verifica que el centro tenga las certificaciones al día, así como los permisos de trabajo del personal y toda la documentación en regla.

Con estas recomendaciones y la ayuda de miResi, será posible encontrar la mejor residencia de ancianos para tu familiar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà